miércoles 18 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario

Noticias del Archipiélago Canario

El IGN dice que era "esperable" un 'enjambre sísmico' en La Palma tras la erupción pero descarta cambios en el proceso

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha dicho este martes que el 'enjambre sísmico' detectado en La Palma, con centenares de pequeños terremotos localizados especialmente entre los días 24 y 26, era "esperable" y no supone cambios en el proceso post-eruptivo de Cumbre Vieja.

Las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases, riesgos de la fase post-eruptiva en La Palma

El comité científico del Pevolca ha advertido este lunes de que en la fase post-eruptiva en Cumbre Vieja aún hay riesgos asociados a las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases por lo que insta a la población a no acceder a la zona de exclusión.

Los científicos dan un plazo de diez días para confirmar al "agotamiento" de la erupción de Cumbre Vieja

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha dicho este miércoles que según lo observado en superficie y por los sistemas de medición, el volcán de Cumbre Vieja pasa por una "fase muy baja" y de "agotamiento" si bien ha dado un plazo de diez días para confirmar la finalización de la erupción.

La erupción del volcán de La Palma cumple 50 días sin indicios de que finalice a corto plazo

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha cumplido en las horas centrales de domingo 50 días activo sin que haya datos que apunten a una finalización a corto plazo.

La Palma se eleva 10 cm en las últimas 24 horas

La Red Geodésica Nacional de Referencia de Estaciones Permanentes (GNSS) instalada en la isla de La Palma ha detectado en la estación de Los Llanos (LP10), la más cercana al cono, un incremento de la deformación en las últimas 24 horas de hasta 10 centímetros que no se ha observado en las estaciones más alejadas del centro eruptivo, donde persiste una ligera deflación regional de origen profundo.

Pág. 1 de 133