martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario

Noticias del Archipiélago Canario

Alrededor del 70% de los ayuntamientos no presentan sus planes de seguridad del baño en Canarias

Alrededor del 70 por ciento de los ayuntamientos de Canarias no ha presentado y aprobado sus planes de seguridad del baño, así lo ha subrayado el director de la plataforma 'Canarias, 1500 Km de costa', Sebastián Quintana, en una rueda de prensa para la prevención y concienciación sobre el ahogamiento celebrada en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria.

Detectan otro 'enjambre sísmico' bajo el Teide con más de 630 eventos sísmicos de muy baja magnitud

La Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado desde poco antes de las 06.00 horas de este martes un nuevo 'enjambre sísmico' ubicado debajo del Teide con más de 630 eventos de muy baja magnitud y a profundidades de entre 9 y 12 kilómetros al suroeste de Pico Viejo.

El IGN dice que era "esperable" un 'enjambre sísmico' en La Palma tras la erupción pero descarta cambios en el proceso

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha dicho este martes que el 'enjambre sísmico' detectado en La Palma, con centenares de pequeños terremotos localizados especialmente entre los días 24 y 26, era "esperable" y no supone cambios en el proceso post-eruptivo de Cumbre Vieja.

Las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases, riesgos de la fase post-eruptiva en La Palma

El comité científico del Pevolca ha advertido este lunes de que en la fase post-eruptiva en Cumbre Vieja aún hay riesgos asociados a las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases por lo que insta a la población a no acceder a la zona de exclusión.

Los científicos dan un plazo de diez días para confirmar al "agotamiento" de la erupción de Cumbre Vieja

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha dicho este miércoles que según lo observado en superficie y por los sistemas de medición, el volcán de Cumbre Vieja pasa por una "fase muy baja" y de "agotamiento" si bien ha dado un plazo de diez días para confirmar la finalización de la erupción.

Pág. 1 de 133