sábado 04 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario

Noticias del Archipiélago Canario

La erupción del volcán de La Palma cumple 50 días sin indicios de que finalice a corto plazo

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha cumplido en las horas centrales de domingo 50 días activo sin que haya datos que apunten a una finalización a corto plazo.

La Palma se eleva 10 cm en las últimas 24 horas

La Red Geodésica Nacional de Referencia de Estaciones Permanentes (GNSS) instalada en la isla de La Palma ha detectado en la estación de Los Llanos (LP10), la más cercana al cono, un incremento de la deformación en las últimas 24 horas de hasta 10 centímetros que no se ha observado en las estaciones más alejadas del centro eruptivo, donde persiste una ligera deflación regional de origen profundo.

Torres agradece las muestras de solidaridad de todas las CCAA con La Palma y reconoce el apoyo del Gobierno

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido este martes a los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid y ha agradecido las muestras de solidaridad de todas las comunidades autónomas con la isla de La Palma, además de reconocer el apoyo del Gobierno de España.

Tajogaite, posible nombre para el volcán de La Palma

La actual erupción de La Palma aún no tiene nombre y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) cree que debieran ser los palmeros los que elijan y pongan nombre a esta erupción. Desde el Instituto se atreven a sugerir el nombre de Tajogaite para esta erupción teniendo en cuenta el legado aborigen y el lugar en el que se inició este proceso eruptivo, pero insiste en que la última palabra la tienen los habitantes de la isla.

La Palma sigue en 'semáforo amarillo': disminuye la sismicidad y la superficie se eleva hasta los 10 centímetros

El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) reunido este jueves ha recomendado a la dirección del Plan mantener el semáforo volcánico en amarillo en la zona de Cumbre Vieja, abarcando los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Mazo, y no descarta que se intensifique a corto plazo.

Pág. 1 de 132