martes 11 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El Hierro registra un seísmo de 4,6 sentido también en La Palma

El Hierro registra un seísmo de 4,6 sentido también en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en El Hierro un seísmo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter y sentido por la población tanto en esta isla como en La Palma.

A este terremoto le ha seguido otro de 4,1 de magnitud y localizado a una profundidad de 12 kilómetros, según datos recogidos por el IGN.

 

La primera sacudida tuvo lugar a las 15 horas 7 minutos y 56 segundos de la tarde (hora local), con epicentro en el mar al oeste del municipio de Frontera, en el punto donde se concentran la mayor parte de los seísmos de los últimos días.

 

Su foco se situó a 19 kilómetros de profundidad.

 

Según el Centro Coordinador de Emergencias no hay constancia de que se produjeran daños a causa del movimiento sísmico aunque ha habido algunos desprendimientos.

 

Este terremoto es de la misma magnitud que el mayor que se produjo durante la erupción volcánica submarina en El Hierro, concluida en marzo de 2012.

 

En lo que va de día se han registrado 88 terremotos, de los que 73 han tenido una magnitud de entre 2 y 3 en la escala de Ritcher, 2 menores de tres y 13 mayores de 3.

 

El semáforo de riesgo volcánico sigue en verde (sin riesgo) en toda la isla, tanto en tierra como en mar, un nivel confirmado ayer por el Plan de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) tras el informe de su comité científico.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención