martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / La demanda eléctrica cae un 4,9 por ciento en Canarias en el primer trimestre

La demanda eléctrica cae un 4,9 por ciento en Canarias en el primer trimestre

La demanda de energía eléctrica bajó en Canarias un 4,9 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2012, informó hoy la compañía Endesa.

En todas las islas bajó la demanda entre enero y marzo, sobre todo en La Palma (-8,3 por ciento), Lanzarote (-6,5), La Gomera (-6,2) y Tenerife (-5,5), mientras que por debajo de la media se situaron El Hierro (-4,6), Gran Canaria (-4,2) y Fuerteventura (-2,5).

 

La caída del 8,3 por ciento en La Palma es la más pronunciada de al menos los últimos quince años.

 

También en el caso de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se trata de los mayores descensos de los últimos años, informa Endesa, que señala que El Hierro y La Palma llevaban al menos dos años con valores continuos de crecimiento en la demanda.

 

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife la demanda eléctrica descendió un 5,7 por ciento y en Las Palmas la bajada fue del 4,3 por ciento.

 

En conjunto, la demanda eléctrica en Canarias en el primer trimestre fue de 2.101,1 gigawatios hora, indica Endesa, que matiza que en la comparación de los datos hay que tener en cuenta que 2012 fue año bisiesto y por tanto el primer trimestre tuvo un día más.

 

Al final del trimestre, las centrales de Endesa en Canarias sumaban una potencia instalada de 2.596,9 megawatios, de los que 1.398,5 corresponden a la provincia de Las Palmas y 1.198,4 a la de Santa Cruz de Tenerife.

 

La producción bruta de las centrales se situó en el primer trimestre en 2.063,7 gigavatios, un 3,5 por ciento inferior a los tres primeros meses de 2012.

 

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife la producción de las centrales decreció un 3,2 por ciento y en Las Palmas bajó un 3,8 por ciento.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención