martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El Gobierno canario convoca ayuda de 7,2 millones para el sector agrícola

El Gobierno canario convoca ayuda de 7,2 millones para el sector agrícola

La convocatoria de ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), cifradas por el Gobierno regional en 7,2 millones de euros, será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), según ha informado hoy la Consejería de Agricultura, Ganaderías, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario.

En una nota de prensa, se indica que, del total de la cuantía, 3,9 millones de euros irán destinados a la comercialización exterior del tomate y los 3,3 millones de euros restantes, a otras hortalizas, frutas, plantas medicinales, flores y plantas vivas.

 

Las subvenciones podrán ser solicitadas por operadores, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social y fiscal en el territorio de la Unión Europea, pero fuera del archipiélago canario, y que suscriban contratos de campaña con productores o entidades comercializadoras de las islas.

 

Para los tomates comercializados en el primer semestre de 2013 se remitirá una solicitud entre el 1 y el 31 de julio y para las producciones comercializadas en el segundo semestre, entre el 1 y el 31 de enero de 2014, mientras las solicitudes correspondientes a otros productos se presentarán entre el 1 y el 31 de enero de 2014.

 

Según se indica en la nota, la Consejería está tramitando las peticiones de la campaña de 2012 y en unos días publicará la resolución provisional del tomate, del que se comercializaron 111.459 toneladas en la última campaña.

 

Asimismo, en breve también se convocarán ayudas a la prima por nacimiento y sacrificio de ganado vacuno, a la industria láctea y queserías artesanales y al productor de leche de ganado caprino y ovino, y a la industria láctea y al productor de leche de vacuno.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención