miércoles 24 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Uno de cada tres canarios puede tener un cáncer de piel durante su vida

Uno de cada tres canarios puede tener un cáncer de piel durante su vida

Uno de cada tres canarios puede tener un cáncer de piel durante su vida, dijo hoy la dermatóloga Marta García con motivo de la presentación de la campaña Euromelanoma 2013, con la que se trata de diagnosticar precozmente el cáncer de piel y reducir la mortalidad por esta enfermedad.

Marta García recordó que hay diversos tipos y gravedades de cáncer, y destacó que es una enfermedad que se ve, y por lo tanto se puede diagnosticar, tratar y curar, por lo que es importante la prevención.

 

La campaña de prevención se centra en Canarias este año en el riesgo solar en las personas que practican deporte al aire libre y en este sentido Marta García destacó la importancia de que los deportistas adopten medidas de protección.

 

El dermatólogo Ricardo Fernández indicó que ha aumentado la incidencia del cáncer de piel en todo el mundo, y ese incremento se produce tanto en los menos agresivos como en el melanoma, que es el más agresivo.

 

La incidencia aumenta pero no la mortalidad, señaló Ricardo Fernández, quien explicó que el sol juega un papel muy importante y su acción se puede controlar, pero la mayor incidencia procede de la genética y otros factores que se desconocen.

 

El melanoma afecta más a las mujeres, en torno al 60 por ciento, que a los hombres, y la edad media se sitúa en los 55 años.

 

Con motivo de esta campaña se harán pruebas gratuitas en las siete islas, acción que está previsto realizar el 22 de mayo, y también se harán diagnósticos en centros deportivos.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Pablo 15-05-2013 15:52
Buenas tarde, me gustaria saber donde hay que ir para hacerse las pruebas....

Buenas tardes Pablo

Imaginamos el Gobierno anunciará lugar y hora, pues como puede leer en el cuerpo de la noticia está previsto se realiza en todas las islas.

Un saludo
Citar