martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Canarias registró la tercera tasa de paro más alta de la UE en 2012

Canarias registró la tercera tasa de paro más alta de la UE en 2012

Canarias fue, junto a Extremadura, la tercera región europea con mayor tasa de desempleo en 2012, con un 33 % de parados sobre la población activa que solo superaron en Ceuta, con un 38,5 %, y Andalucía, con un 34,6 %, según datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En sexto lugar se situó Melilla (28,6 %), con la misma tasa que Reunión (Francia), y a continuación Castilla-La Mancha (28,5 %), Murcia (27,9 %) y Grecia Central (27,8 %).

 

En total, en 2012 hubo veinticinco regiones europeas con una tasa de paro superior al 20,8 % -el doble de la media comunitaria-, entre las cuales se encontraban once comunidades autónomas españolas, diez griegas y cuatro departamentos franceses de ultramar.

 

En el otro extremo, las regiones con menores tasas de desempleo de la Unión Europea (UE) fueron las austríacas de Salzburgo y Tirol (2,5 % en ambos casos) y las alemanas de Tübingen, Oberbayern y Trier (2,7 % cada una).

 

Un total de 53 regiones europeas contaron tasas de paro inferiores al 5,2 % -la mitad de la media de la UE-, entre las que se incluyeron veintidós regiones alemanas, diecinueve austríacas, siete holandesas, cinco británicas, cuatro belgas, tres rumanas, dos checas y una italiana, así como el Gran Ducado de Luxemburgo.

 

En cuanto al desempleo juvenil, las mayores tasas también se observaron en Macedonia Occidental (72,5 %), Ceuta (70,6 %), Canarias (62,6 %), Andalucía (62,3 %) y Extremadura (61,6 %).

 

Las menores cifras fueron las alemanas de Oberbayern (4,2 % ) Tübingen (4,5% ) y Friburgo (4,8 %).

 

En la cuarta parte de las regiones de la UE, la tasa de paro de los jóvenes de entre 15 y 24 años equivalía como mínimo al doble del nivel total de desempleo, según Eurostat, que también destacó las "fuertes disparidades" entre las cifras de las 270 regiones europeas.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención