viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / UPyD propone recuperar la figura del sereno para paliar la inseguridad

UPyD propone recuperar la figura del sereno para paliar la inseguridad

El partido Unión Progreso y Democracia en Santa Cruz de Tenerife ha propuesto recuperar la figura del sereno para paliar en parte la inseguridad ciudadana.

Este partido indica en un comunicado que esta idea ya funciona en algunas ciudades españolas y aclara que la figura de sereno no es la del siglo XIX sino "un sereno 2.0, del siglo XXI".

 

Según el portavoz de UPyD en Santa Cruz, Manuel de Prado, la presencia del sereno sería suficiente para reducir el vandalismo urbano y con las nuevas tecnologías, podría tener comunicación directa con los servicios de emergencias para avisar de cualquier incidencia.

 

Añade que las funciones pueden resultar muy variadas, y en las ciudades donde funciona se ha visto que además pueden efectuar primeros auxilios, detección de malos tratos, ayuda en el transporte sanitario, y hasta encuentro de mayores desorientados que aparecen fuera de su casa de madrugada.

 

UPyD en Santa Cruz de Tenerife indica que ya "está madurando" esta idea para incluirla en su programa municipal.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención