viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Los jueces ejecutaron 626 desahucios hipotecarios en Canarias en enero-marzo

Los jueces ejecutaron 626 desahucios hipotecarios en Canarias en enero-marzo

Los juzgados de Canarias ejecutaron durante el primer trimestre del año 626 desahucios como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ).

Las estadísticas del CGPJ sobre el efecto de la crisis en la Administración de Justicia recogen por primera vez el número de lanzamientos (como se conoce el argot judicial el desalojo forzoso de un inmueble) realmente practicados, por lo que los datos no permiten todavía establecer comparaciones con trimestres anteriores.

 

En total, los jueces practicaron de enero a marzo en Canarias 1.180 lanzamientos de propiedades inmobiliarias (no todas ellas son necesariamente viviendas), de los que 484 se debieron a incumplimientos en el alquiler, 626 se derivaron de ejecuciones hipotecarias y 70 respondieron a otro tipo de circunstancias.

 

En cambio, sí existen datos comparables respecto al número de solicitudes de lanzamiento que los juzgados de Canarias recibieron en el primer trimestre (491, un 42,3 % más que un año antes) y sobre los que acordaron (175, un 31,9 % menos que en 2012).

 

Las estadísticas judiciales también reflejan que el número de ejecuciones hipotecarias solicitadas en Canarias en el primer trimestre del año descendió un 11,3 por ciento, para quedar en 943.

 

Al mismo tiempo, las demandas de despido presentadas ante los Juzgados de lo Social crecieron en esos tres meses un 18,7 por ciento, para alcanzar la cifra de 2.256, y los concursos de acreedores iniciados se dispararon un 74 %, hasta totalizar 87.

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención