viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El BOE publica el acuerdo que permite pescar a la flota canaria en Madeira

El BOE publica el acuerdo que permite pescar a la flota canaria en Madeira

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el acuerdo alcanzado entre España y Portugal que permitirá a la flota canaria faenar en Madeira y que confirma que ya se han cumplido todos los trámites para su aplicación.

Se trata del compromiso que suscribieron España y Portugal en Lisboa en 2012 y que "entró en vigor el pasado 16 de mayo, fecha de recepción de la última notificación de que ambas partes habían cumplido todos los procedimientos internos", según el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores, que recoge el BOE.

 

El pacto establece las condiciones para el acceso recíproco de las flotas artesanales pertenecientes a los archipiélagos de Canarias y de Madeira.

 

El acuerdo es importante para los barcos canarios porque les permitirá disfrutar de capturas de especies de atunes.

 

En el intercambio de pesca podrán participar un máximo de 38 barcos de cada parte y en el caso de la española, la lista estará compuesta por buques de pesca de túnidos con caña para operar en aguas portuguesas.

 

El compromiso permanecerá en vigor por un período anual, con inicio el 1 de enero y finalización el 31 de diciembre cada año, renovable automáticamente por períodos iguales y sucesivos.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención