viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / La firma de hipotecas cayó un 13,4 % en abril en Canarias

La firma de hipotecas cayó un 13,4 % en abril en Canarias

Las Islas Canarias registraron en abril la constitución de 744 hipotecas sobre viviendas, un 13,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2012, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Esas 744 hipotecas respondían, a su vez, como garantía de préstamos por un total de 58,35 millones de euros, un 12,5 por ciento menos.

 

Los datos del INE indican que, en Canarias, el descenso interanual de la firma de hipotecas está casi cinco puntos por debajo de la media (-13,4 % frente a -18,1 %).

 

Diez comunidades autónomas firmaron en abril más hipotecas sobre viviendas que en marzo, con un crecimiento medio mensual en el conjunto del país del 7,6 por ciento.

 

En cambio, en abril se constituyeron en Canarias un 3,6 por ciento menos de hipotecas que en marzo, aunque prácticamente por el mismo capital prestado (+0,1 %).

 

En Las Palmas, en abril se registraron 383 hipotecas sobre viviendas, como garantía de créditos por 31,15 millones de euros; mientras que en Santa Cruz de Tenerife se suscribieron 361, como aval sobre préstamos por valor de 27,19 millones.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención