martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El IPC aumentó en todas las CCAA, pero en Canarias por debajo de la media

El IPC aumentó en todas las CCAA, pero en Canarias por debajo de la media

La inflación interanual subió en todas las comunidades autónomas, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) correspondientes al mes de junio, si bien en Canarias lo hizo por debajo de la media nacional, con 1,6 por ciento.

Las mayores subidas se produjeron en Cantabria y Cataluña, con un 3,0 y un 2,6 por ciento, respectivamente, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La subida de los precios de los carburantes y lubricantes elevó la inflación interanual en cuatro décimas hasta situarla en el 2,1 % en junio.

 

Tras Cantabria y Cataluña, los precios subieron más en Murcia (2,5) y en Baleares y Galicia, ambas un 2,2 por ciento.

 

Al igual que la media (2,1) se situaron las comunidades de Castilla y León y Extremadura.

 

Por debajo de la media nacional, están las autonomías de Castilla-La Mancha, Navarra y el País Vasco (todas con un 2,0), además de Andalucía, Asturias y Madrid (todas con un 1,9), Aragón, la Comunidad Valenciana y La Rioja (con 1,8) y Canarias (1,6).

 

Las ciudades autónomas de Ceuta (1,3) y Melilla (0,7 por ciento) fueron los territorios con menor inflación en junio respecto al año anterior.

 

En cuanto a la evolución mensual de los precios, en el conjunto del país el IPC aumentó en junio una décima y subió más en Baleares y Cantabria, ambas con un 0,3 por ciento.

 

Por encima de la media se situaron también Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, todas con un 0,2 por ciento.

 

En Aragón y Canarias los precios no variaron en junio, mientras que la ciudad autónoma de Ceuta fue donde más subieron, un 0,4 por ciento.

 

En cuanto al IPC acumulado de los seis primeros meses del año, bajo un 0,1 por ciento en todo el territorio, mientras que descendió sobre todo en Canarias (0,4 por ciento), Asturias, Navarra y La Rioja (todas con un descenso del 0,3 por ciento).

 

También bajaron los precios en una décima en Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Madrid y el País Vasco. Donde más bajaron fue en la ciudad autónoma de Melilla, con un 0,5 por ciento.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención