sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Los autónomos canarios, preocupados por la falta de consumo en las islas

Los autónomos canarios, preocupados por la falta de consumo en las islas

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Canarias, UATAE Canarias, ha mostrado preocupación por los datos que arroja la encuesta publicada hoy mismo por el INE y relativa a los presupuestos familiares de 2012.

De acuerdo a los datos, Canarias arroja los segundos peores datos de toda España, solo empeorados por Extremadura, constituyéndose en la segunda comunidad autónoma donde las familias se han empobrecido mas.

 

Esta situación perjudica mucho a los autónomos canarios según UATAE Canarias, por cuanto el grueso de la reducción del gasto (60 %), se ha concentrado en actividades protagonizadas de forma muy mayoritaria por los autónomos como son: hoteles, cafés, restaurantes, ocio, espectáculos y cultura, afirma UATAE Canarias en un comunicado.

 

El gasto de las familias canarias solo ha subido en salud y educación, como consecuencia de los recortes en los servicios prestados por las distintas administraciones en estas áreas.

 

Para UATAE Canarias, el desempleo, la inseguridad económica y la falta de financiación para familias y pequeñas empresas son la causa de esta situación de empobrecimiento, que en el caso de el archipiélago solo se ve compensada por el turismo.

 

Según UATAE Canarias, estas cifras no hacen sino evidenciar la necesidad de activar de una vez por todas políticas de estimulo y de crecimiento económico.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención