sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Se permite obtener en la web el certificado de estar al día con Hacienda

Se permite obtener en la web el certificado de estar al día con Hacienda

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha habilitado en su página web la posibilidad de obtener a través de internet las certificaciones de estar al corriente en las obligaciones tributarias.

La medida, según informa un comunicado de la Consejería, beneficiará sobre todo a las empresas y autónomos del Archipiélago que no tendrán que acudir a las oficinas de la Administración Tributaria Canaria para gestionar estos documentos.

 

Estas certificaciones son necesarias para, entre otros trámites, contratar con las administraciones públicas, percibir subvenciones o ayudas, u obtener las autorizaciones necesarias para el transporte público o privado de viajeros y mercancías.

 

El director general de Tributos, Alberto Génova, explica en la nota que se trata de trámites habituales para las empresas de las islas que se podrán realizar a partir de ahora de una forma mucho más sencilla, con un ahorro considerable de tiempo evitando desplazamientos.

 

Añade que el objetivo del Gobierno de Canarias "es mejorar la gestión y facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios".

 

La solicitud y la expedición del certificado pueden realizarse en la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad www.gobiernodecanarias.org/hacienda, en su apartado Sede Electrónica.

 

En esta misma web también es posible efectuar otras gestiones como la presentación telemática del modelo 411 (Régimen General de Devolución Mensual del Impuesto General Indirecto Canario) y del 600 (Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención