lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Turismo reducirá en 2011 un 46 por ciento las partidas de promoción que destina a cada Cabildo

Turismo reducirá en 2011 un 46 por ciento las partidas de promoción que destina a cada Cabildo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha anunciado hoy que los cabildos insulares recibirán el próximo ejercicio un 46 por ciento menos en concepto de partidas destinadas a la promoción turística de cada una de las islas.

Martín, que mantuvo hoy un encuentro con representantes de los siete cabildos en Las Palmas de Gran Canaria, confirmó también que su departamento verá recortado el presupuesto en cerca de un 34 por ciento para 2011, aunque advirtió que esta cantidad “no es definitiva” porque “aún no han salido del Ejecutivo al Parlamento”.

De confirmarse este porcentaje de reducción, Turismo contará para 2011 con 63 millones de euros, lo que equipara el presupuesto al disponible en 2003.

Esta reducción influirá en las campaña de promoción “directa” que se desarrollan con los cabildos en el exterior, los eventos que se celebran con los sponsors y la rehabilitación de espacios públicos. En cuanto a las cantidades, la consejera explicó que “son distintas cantidades de plazas alojativas”, pero se trata de “una reducción lineal del 46 por ciento” a cada Cabildo.

Por islas, las que más reciben son Gran Canaria y Tenerife, seguidas de Lanzarote y Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro.

La consejera reconoció la preocupación del Gobierno canario compartida con los cabildos, por la conectividad aérea del Archipiélago, aunque “la comunidad de invierno se incrementó en un 17 por ciento”. La nota negativa la ponen los dos aeropuertos de las islas que continúan con cifras negativas. Estos son Tenerife Norte con un -13 por ciento, que representa unas 80.000 plazas centradas en el mercado nacional, lo que “no deja de perjudicar las instalaciones de Puerto de La Cruz y las conexiones con las otras tres islas de la provincia”.

El segundo aeródromo es el de La Palma, con un seis por ciento menos, centrado en el “mercado alemán”. Martín adelantó que de cara a 2011 se va a hacer una planteamiento “especial” para “recuperar el mayor número de plazas aéreas posibles”.

De cara a 2011 y a pesar del recorte económico, Canarias continuará participando en ferias pero “se recortará espacio de exposición” para favorecer “los lugares de reunión”, donde se mantendrán contactos con los empresarios locales.


Agencias-MCH-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención