lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Oramas (CC) rinde homenaje a Martín desde la tribuna del hemiciclo, destacando su visión de futuro respecto a Canarias

Oramas (CC) rinde homenaje a Martín desde la tribuna del hemiciclo, destacando su visión de futuro respecto a Canarias

La portavoz de Coalición Canaria, Ana María Oramas, quiso rendir hoy homenaje desde la tribuna del Congreso al presidente del Gobierno regional, Adán Martín, destacando su visión de futuro y sus deseos de convertir el Archipiélago en "una oportunidad geoestratégica" para España y para Europa, creando "una plataforma tricontinental, vital para el reforzamiento europeo y para el desarrollo de Africa".

Oramas aprovechó la el debate en el hemiciclo de una moción de CC de medidas para el desarrollo turístico para subrayar que para Martín "el mar no era una muralla sino una autopista que permitiría conectar, con las políticas adecuadas no sólo las islas, sino éstas con el mundo".

En este sentido, también destacó la "altura moral y visión de Estado" de Martín cuando, siendo presidente en 2006, llegaron a Canarias en cayucos y pateras unas 80.000 personas.

Según Oramas, la vicepresidenta Fernández de la Vega le recordó hoy "emocionada" sus conversaciones con Madrid en aquellas fechas en que "nació y se forjó una gran amistad".

"Adán era un político distinto a todos", dijo Oramas, "discutían y discrepaban con gran tensión, pero cuando comparecían ante la opinión pública manifestaban acuerdo, responsabilidad, serenidad y convirtieron lo que era inicialmente un problema de Canarias, en un asunto de Estado".

"Y lo más importante", agregó, "lograron los dos que Europa redescubriera sus obligaciones pendientes en el Continente más crítico y empobrecido del mundo".

"Qué fácil hubiera sido la demagogia, la histeria, el rédito político, y sin embargo hubo responsabilidad, serenidad y sentido de Estado", agregó la portavoz de CC tras indicar que durante aquellas fechas se contó también con "la complicidad" del Rey Juan Carlos y de personas como el entonces Delegado del Gobierno José Segura.


Agencias-FE-MAD-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención