martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / El Gobierno prevé llevar la próxima semana a Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad

El Gobierno prevé llevar la próxima semana a Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad

El Consejo de Gobierno discutirá la próxima semana el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el año 2011, según ha adelantado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano. Las cuentas vienen marcadas por un recorte presupuestario de 950 millones de euros.

Ruano, tras la firma de un convenio de colaboración de la Policía Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, indicó que la consejería de Economía y Hacienda “ha fijado la reducción por departamentos”, siguiendo el criterio “de mantener el núcleo duro de los servicios esenciales” en las Islas.

El Estado ha determinado una reducción del déficit público del 7,5 por ciento para 2011, lo que ha condicionado el nivel de endeudamiento fijado para las comunidades, que se sitúa en el límite del1,3 por ciento. Este “duro” contexto económico ha exigido del Gobierno canario un recorte de los gastos corrientes.

El consejero de Presidencia aseguró que de los 950 millones de euros que el Ejecutivo regional debe recortar, casi 300 millones se corresponden con éste último concepto.
“Economía y Hacienda hace esos grandes números”, aclaró, “y nosotros reducimos el gasto corriente”, es decir, gasto de agua, corriente, material reprográfico, horas extra u horarios de apertura de edificios públicos.


Agencias-AD-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención