lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Archipielago / Noticias del Archipiélago Canario / Turismo busca reunirse con Thomas Cook y promocionarse en 13 países europeos

Turismo busca reunirse con Thomas Cook y promocionarse en 13 países europeos

El Gobierno de Canarias, los siete Patronatos de Turismo y Thomas Cook se reunirán en Londres el 9 de noviembre, durante la segunda jornada de la feria Word Travel Market. En este encuentro intentarán llegar a un acuerdo para que "no se siente el precedente" de establecer un descuento en las facturas que cobra el sector por decisión unilateral del touroperador, como está ocurriendo con Thomas Cook.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en una rueda de prensa celebrada este jueves en la capital grancanaria, consideró que "no es excluyente" la defensa de los intereses de los empresarios canarios con mantenera la buena relación con el touroperador con el que viajen el 30 por ciento de los británicos que pasan sus vacaciones en Canarias.

De hecho, insistió en que "hay que mantener una cierta flexibilidad" en el planteamiento, combinando el ser "estricto" en la defensa de los intereses del sector turístico canario, y flexible en el trato con el touroperador, porque a Canarias no le interesa que se retire.

Por otro lado, la consejera ha anunciado el diseño de un plan de medios que se desarrollará en 13 países europeos desde el 8 de noviembre al 6 de febrero del año próximo, y su coste asciende a unos cuatro millones de euros. Su objetivo principal es hacer llegar las potencialidades del destino turístico a los ciudadanos de esos países a través de medios audiovisuales y escritos.

Las acciones comenzarán en el Reino Unido, con motivo de la celebración de la Word Travel Market de Londres (8-11 de noviembre), y continuará en Irlanda, Alemania, Noruega, Honlanda, Suiza, Suecia, Austria, Dinamarca, Austria, Bélgica, Francia y Italia.

Martín explicó que la participación canaria en una las ferias turísticas más importantes del mundo pretende mantener los buenos resultados que se están obteniendo con el mercado británico. La evolución durante 2010 ha sido "favorable", ya que las reservas han crecido un siete por ciento, y la previsión para el invierno es de un nueve. De cumplirse este dato, Canarias se situaría por encima de la media nacional que es de un -18 por ciento.

Hasta el momento han confirmado su participación 165 empresas, 16 más que en la edición anterior. El presupuesto de construcción y montaje del stand asciende a 1.109.000 euros, 310.000 menos que el año pasado, y el coste de los viajes de la delegación técnica y política se reducen un 15 por ciento. El stand ocupará una superficie de 693 metros cuadrados, y tendrá dos alturas.

En la segunda se ubicará la parte más profesional. Ahí cada Patronato de Turismo dispondrá de su propio despacho y sala de reuniones.

La línea del stand "será continuista" con la de anteriores ediciones, y pretenderá evocar el mar de las islas. Asimismo, además de la parte de exposición y degustación se instalarán pantallas que ofrecerán imágenes en directo de un lugar de cada Isla que decidan el Cabildo respectivo. En el caso de Gran Canaria, la zona elegida es Maspalomas.

Martín explicó que en es de agosto llegaron a las Islas 287.040 turistas británicos, lo que supone un incremento del 30,39 respecto al mismo período del año anterior. En lo que respecta al acumulado entre los meses de enero a agosto del presente año 2010, las Islas recibieron la visita de 2.062.864 turistas procedentes de Reino Unido, lo que se traduce en un incremento de 232.055 turistas respecta al mismo período del año anterior.

Por otra parte, y en lo que se refiere a estadísticas en términos generales, en el mes de agosto se registró la llegada a Canarias de un total de 996.739 turistas, de los cuales 707.482 procedían del extranjero y 289.257 del resto de España, es decir, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.


Agencias-MCH-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención