domingo 18 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo

Cabildo de Lanzarote

Presentado en sociedad el Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal

El Cabildo de #Lanzarote ha sido el escenario para la presentación en sociedad del anhelado proyecto del Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal. Han planteado que en #Lanzarote se abandonan aproximadamente 2.000 animales cada año. Apuestan por la educación y su influencia a medio y largo plazo, por el registro y control, y por campañas efectivas de esterilización con colaboración de diferentes administraciones. Aclaran que el beneficio animal nos beneficia a todos ( medio ambiente, seguridad vial, bienestar social y sector turístico) y pretenden utilizar un terreno en desuso colindante a la perrera municipal de #Arrecife. Insisten en la apuesta por la educación y la formación para todas las edades con el objetivo final de favorecer el Bienestar Animal. Sobre el Servicio Insular de Rescate Animal han aclarado que es mas necesario que nunca y que precisa de mejoras como la ampliación de horario del servicio para ser plenamente efectivo. Perros,gatos, aves, burros o cabras tendrían espacio y una nueva oportunidad en esos once mil metros cuadrados previstos en el Centro donde esperan la colaboración de voluntarios que puedan actuar a nivel insular en numerosas tareas. Para ello ya hay un equipo de 25 personas formándose en la isla de Lanzarote como voluntarios y adquiriendo conocimientos incluso de primeros auxilios para animales.

El sindicato de Canal Gestión afirma que la recogida de firmas respaldando al gerente Gerardo Díaz fue una iniciativa de los trabajadores, luego Carlos Meca miente

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, quiere pedir disculpas a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria del Consorcio, por “el uso y manipulación por parte de Podemos de la recogida de firmas que hizo la plantilla en noviembre de 2015 para que no trasladasen al gerente Gerardo Díaz”.

El Partido Popular saca pecho con los resultados de sus políticas sociales en el Cabildo de Lanzarote

Comunicado íntegro de PP Lanzarote:

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se ha mostrado satisfecho por el apoyo que han dado los distintos grupos políticos de la oposición a las propuestas llevadas por Grupo de Gobierno al Pleno del Estado de la Isla a instancias de las diferentes consejerías gestionadas por el PP.

Comunicado de apoyo del Comité de empresa de los Cacts a Antonio Bonilla

Comunicado íntegro del Comité de Empresa de los Cacts:

El Comité de Empresa de los Cacts tilda el despido de su presidente de “acto de represión injustificable”. “Antonio Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y denunciar la mala gestión y atrocidades que ha cometido la Dirección en los Centros, hechos que le han costado su cabeza en la empresa pública”.

El Pleno del Cabildo aprueba promover la creación de un Centro polivalente de atención social en la isla de La Graciosa

Durante la segunda sesión del Pleno Extraordinario del 'Debate sobre el Estado de la Isla' del Cabildo de Lanzarote celebrado en la mañana de hoy, la primera Institución insular ha aprobado la propuesta de resolución del Grupo de Gobierno para promover la creación de un Centro polivalente de atención social en la isla de La Graciosa.

El PSOE acusa a San Ginés de sectarismo por la paralización de los proyectos de pluviales y saneamiento de Arrecife y Playa Honda

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, ha lamentado la ineficacia y el comportamiento sectario del presidente de la primera institución insular, Pedro San Ginés, que tiene paralizado el Plan director Integral de Saneamiento y Pluviales de los Municipios de Arrecife y San Bartolomé, el cual requiere de una inversión de veintitrés millones de euros.

El PSOE califica de cobarde a Pedro San Ginés por tratar de esconderse detrás de la antigua responsable de Patrimonio

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera como una cobardía intolerable el intento de Pedro San Ginés de esconderse detrás de la antigua responsable del área de Patrimonio del Cabildo, para eludir su responsabilidad en la compra de la casa de la calle Fajardo a una antigua novia suya.

El Cabildo de Lanzarote solicita a Arrecife la disponibilidad de los terrenos para acometer el proyecto de zona comercial abierta ‘Calle a Calle’ con una inversión que supera los 760.000 €

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Comercio que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife, en base a la cooperación interadministrativa, la puesta a disposición de los terrenos afectados para ejecutar las obras del proyecto de zona comercial abierta ‘Calle a Calle’ en la capital, así como la exención de las tasas.

Podemos denuncia que San Ginés sufre “el síndrome Dimas Martín” y tiene “pánico a que conozcamos lo que ha hecho”

Comunicado íntegro de Podemos:

“Esta isla no puede funcionar porque está liderada por el egocentrismo decrépito de quien llegó de rebote a la Presidencia y desde entonces ha manipulado, tergiversado, comprado, engañado, traicionado y convertido esta institución en un pantano siniestro con tal de mantenerse en el poder”. 

Saborea Lanzarote organiza el ‘I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico (IFWM)’, que se celebrará el 23 de noviembre en Teguise

Saborea Lanzarote organiza el ‘I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico’ (‘International Food Writers Meeting’-IFWM), que se celebrará el día 23 del presente mes en el Teatro de Teguise enmarcado como una nueva actividad profesional del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.

Echedey Eugenio asegura que el despido de Bonilla de los CACTS no tiene nada que ver con política

El Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote y ha asegurado que el despido de Antonio Bonilla, hasta ahora presidente del Comité de Empresa de los CACTs, no tiene motivaciones políticas detrás.

El PSOE celebra que este sea el último Debate Sobre el Estado de la Isla de Pedro San Ginés

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha acusado a Pedro San Ginés de dibujar una isla idílica que solo existe en su imaginación en el Debate Sobre el Estado de la Isla que ha comenzado a celebrarse en el día de hoy.

Benjamín Perdomo (Cs): “Lanzarote necesita gobernantes que devuelvan la esperanza a una isla deteriorada tras nueve años de desgobierno de CC”

“Lanzarote necesita gobernantes que trabajen de forma distinta para devolver la esperanza a una isla deteriorada tras nueve años de desgobierno de Coalición Canaria”. Así lo ha manifestado durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Isla el consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha asegurado que “será el último debate presidido por Pedro San Ginés”.

El Cabildo de Lanzarote organiza un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria que dirige el consejero Antonio Morales, ha organizado para este viernes 16 de noviembre un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra. Dirigido a sanitarios, educadores, productores, nutricionistas y público en general, se celebrará en el Centro Sociocultural de Tahíche a partir de las 17.00 horas.

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote aprueba el presupuesto de 2019 que ascienden a 1,4 millones de euros

En la Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, que encabeza el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que se celebró en el Salón de Plenos de la primera Corporación se aprobó el presupuesto de 2019 de la entidad que asciende a 1.475.522 euros, que supone un incremento de  49.056,49 respecto a los presupuestos de 2018.

Una delegación italiana de la ciudad natal del navegante Lanzarotto Malocello visita Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Cultura, Óscar Pérez y el consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, se desplazaron ayer hasta el muelle de cruceros de Arrecife para recibir a una nueva delegación italiana procedente de la localidad de Varazze, ciudad natal del navegante Lanzarotto Malocello, a quien se le atribuye, por algunos investigadores, el redescubrimiento y el nombre de Lanzarote.

La World Travel Market conoció Lanzarote como destino enogastronómico cualificado

Una representación de Lanzarote, encabezada por el consejero insular responsable de las áreas de Promoción Turística y Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez (PP), se trasladó el lunes de la semana pasada a la World Travel Market 2018 celebrada en Londres, para desplegar una activa campaña de acciones dirigida a promocionar en el mercado internacional lo mejor de la gastronomía lanzaroteña, que se está convirtiendo en uno de los productos turísticos más atractivos de la isla.

Pág. 1 de 300