sábado 26 de mayo del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

La oposición del Cabildo de Lanzarote vuelve a cargar contra San Ginés por la adjudicación del contrato de gestión del agua

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado “la enésima, y quizá más grave” de las mentiras de Pedro San Ginés en relación a la adjudicación del contrato de gestión del agua en la isla a la empresa Canal de Isabel II. 

Benjamín Perdomo (Cs): “San Ginés ha secuestrado el debate sobre Canal Gestión y sigue mintiendo sobre la adjudicación”

“El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), ha secuestrado el debate sobre la sentencia de Canal Gestión y continúa mintiendo descaradamente sobre la adjudicación”. Así lo ha expresado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de que “el presidente levantara la sesión sobre dicho proceso sin dejar tiempo de réplica a la oposición”.

Nueva planta de clasificación de envases y papel-cartón dará respuesta a la gestión de residuos procedentes del sector turístico, hospitalario, industrial y comercial

Las industrias, empresas, grandes establecimientos comerciales, centros hospitalarios o clínicos y, entre otras industrias del sector privado como el turístico, restauración y alojativo, ya cuentan con un nuevo gestor autorizado en Lanzarote para el tratamiento de los residuos que por su naturaleza están obligados por ley a gestionar y no están sujetos a los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos desde las diferentes entidades locales. Es decir, la recogida, depósito y tratamiento y gestión de estos residuos no están, por su volumen y tipo de residuo, integrados en el sistema actual de recogida selectiva, contenerización y tratamiento que se prestan desde las administraciones públicas de Canarias.

La Red Tributaria de Lanzarote amplia hasta el 20 de junio el plazo para domiciliar los tributos locales

Con la finalidad de favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos, la Red Tributaria de Lanzarote amplia hasta el 20 de junio el plazo para que los contribuyentes puedan domiciliar sus tributos en sus respectivas entidades bancarias.

El PSOE propone una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato del agua a Canal Gestión

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha registrado una moción en la que propone la creación de una Comisión de Investigación que estudie y dictamine el proceso administrativo que culminó con la adjudicación del ciclo integral del agua en la Isla de Lanzarote a Canal Isabel II, Gestión, S. A.

Pág. 1 de 944