sábado 16 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

Los CACT aprueban un presupuesto de 30 millones de euros

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dio luz verde a una previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2018 que asciende a una cifra neta de negocios de 30.440.302,36 euros, el más alto de la historia de la Entidad, con un incremento del 10,91% con respecto al ejercicio 2017 y unos beneficios de 4.545.881,85 euros, después de computar 2,5 millones de euros en concepto de cánones para los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo, y 1,7 millones al Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas realizan la primera retirada de pilas usadas de los colegios

Durante esta semana se está llevando a cabo la primera retirada programada de pilas usadas de la campaña de reciclaje escolar ¡Ponte las Pilas!. El gestor autorizado, enviado por la Fundación Ecopilas, ha visitado los 60 centros educativos que este año se han sumado a la acción ambientalista promovida por la consejería de Residuos del Cabildo de Lanzarote, gestionada por Echedey Eugenio.

El I Encuentro de Mayores deja un convenio para poder llevar a cabo un Centro de Alto requerimiento para personas mayores

Con la participación de más de 170 mayores pertenecientes a nueve asociaciones de Lanzarote y La Graciosa dio comienzo en I Encuentro de Mayores en la isla que pretende promover el envejecimiento activo y combatir la soledad como una de las medidas de prevención para evitar de dependencia entre las personas mayores como principal problema problemas del colectivo.

Podemos tacha de “estafa a la ciudadanía” la nueva inversión de 800.000 euros en el Museo Submarino

Comunicado íntegro de Podemos:

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha tildado de “estafa a los ciudadanos” la nueva inversión de 800.000 euros prevista en los presupuestos de la EPEL de los Centros Turísticos para 2018 destinados a un centro de interpretación y un observatorio del museo submarino. El consejero de Podemos representante en el consejo de administración de la EPEL, Pablo Ramírez, presente en la sesión de hoy del consejo, considera una “huida hacia adelante” el hecho de “seguir invirtiendo en un museo deficitario, que en el mes de octubre tuvo 510 visitantes, es decir, 16 visitantes al día, con el único fin de beneficiar a un puerto deportivo ilegal propiedad de la familia del consejero delegado de los Centros a la que se le sigue pagando en concepto de alquiler de locales, atraques y reparaciones”.

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género

"Pon fin a una relación de violencia machista. El amor no te hace desaparecer”, es el nombre de la nueva campaña que pone en marcha el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes respecto a su necesaria implicación y participación para erradicar la violencia de género.

Pág. 1 de 881