domingo 22 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

La Cumbre de Lanzarote culmina fijando los principios globales que servirán de base a la industria turística sostenible

La Conferencia Internacional ‘La Sostenibilidad como factor clave de competitividad para el Desarrollo de la Industria Turística’, que bajo el patrocinio de Naciones Unidas ha congregado durante dos días en Jameos del Agua a primeras figuras mundiales expertas en Turismo Sostenible procedentes de América y Europa, finalizó hoy viernes, día 20 de octubre, con la lectura del Memorándum de la Cumbre, cuyas directrices servirán de base para establecer y definir de forma precisa los criterios de sostenibilidad de la industria turística responsable a nivel global.

Podemos quiere mover ficha en el Cabildo de Lanzarote

Desde que el pasado 31 de agosto el Partido Socialista abandonó el grupo de gobierno de esta institución, el Cabildo se ha visto sumido en un nuevo episodio de inestabilidad política. En esta ocasión, la práctica totalidad de los partidos políticos representados en la corporación han coincidido en señalar la necesidad imperiosa de que se produzca un cambio político en el gobierno del Cabildo. El Grupo Podemos comparte plenamente la urgencia de este cambio y quiere asumir plenamente su responsabilidad ante esta situación. Efectivamente, es necesario tener altura de miras para propiciar el cambio de rumbo que necesita la isla, máxime en un escenario histórico como el que se configuró en la institución tras las elecciones de mayo de 2015.

El Cabildo de Lanzarote aprueba la adjudicación definitiva de las becas y ayudas al estudio del curso 2016-2017

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado, a propuesta del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, la adjudicación definitiva de las becas y ayudas al estudio del curso 2016/2017 por un importe total de 754.100 euros, que distribuirá entre 574 estudiantes de la isla. La lista de beneficiarios puede consultarse en la página web www.cabildodelanzarote.com, a través del enlace goo.gl/7yRWff, así como en el Tablón de Anuncios de la Institución.

Somos Lanzarote iniciará ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas en busca de una alternativa para el Cabildo de la Isla

La organización transformadora insular Somos Lanzarote ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en el Cabildo con la intención de buscar una alternativa al gobierno en minoría de Pedro San Ginés, de Coalición Canaria, al considerar “insoportable” la situación política y procesal del presidente, imputado por supuestos delitos de prevaricación y coacciones, hecho que está lastrando gravemente a la institución y al conjunto de la Isla.

El Cabildo subvenciona la modernización del sector del taxi en la isla

El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a colaborar este año con el sector del taxi con una subvención total de 42.000 euros para todos aquellos titulares de auto-taxis que hayan renovado y/o adquirido nuevos taxímetros homologados e impresoras desde el 1 de enero o lo vayan a hacer hasta el próximo 30 de noviembre, plazo máximo de presentación de la documentación para solicitar esta subvención.

Pág. 1 de 853