domingo 18 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo

Cabildo

Presentado en sociedad el Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal

El Cabildo de #Lanzarote ha sido el escenario para la presentación en sociedad del anhelado proyecto del Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal. Han planteado que en #Lanzarote se abandonan aproximadamente 2.000 animales cada año. Apuestan por la educación y su influencia a medio y largo plazo, por el registro y control, y por campañas efectivas de esterilización con colaboración de diferentes administraciones. Aclaran que el beneficio animal nos beneficia a todos ( medio ambiente, seguridad vial, bienestar social y sector turístico) y pretenden utilizar un terreno en desuso colindante a la perrera municipal de #Arrecife. Insisten en la apuesta por la educación y la formación para todas las edades con el objetivo final de favorecer el Bienestar Animal. Sobre el Servicio Insular de Rescate Animal han aclarado que es mas necesario que nunca y que precisa de mejoras como la ampliación de horario del servicio para ser plenamente efectivo. Perros,gatos, aves, burros o cabras tendrían espacio y una nueva oportunidad en esos once mil metros cuadrados previstos en el Centro donde esperan la colaboración de voluntarios que puedan actuar a nivel insular en numerosas tareas. Para ello ya hay un equipo de 25 personas formándose en la isla de Lanzarote como voluntarios y adquiriendo conocimientos incluso de primeros auxilios para animales.

El sindicato de Canal Gestión afirma que la recogida de firmas respaldando al gerente Gerardo Díaz fue una iniciativa de los trabajadores, luego Carlos Meca miente

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, quiere pedir disculpas a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria del Consorcio, por “el uso y manipulación por parte de Podemos de la recogida de firmas que hizo la plantilla en noviembre de 2015 para que no trasladasen al gerente Gerardo Díaz”.

El Partido Popular saca pecho con los resultados de sus políticas sociales en el Cabildo de Lanzarote

Comunicado íntegro de PP Lanzarote:

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se ha mostrado satisfecho por el apoyo que han dado los distintos grupos políticos de la oposición a las propuestas llevadas por Grupo de Gobierno al Pleno del Estado de la Isla a instancias de las diferentes consejerías gestionadas por el PP.

Comunicado de apoyo del Comité de empresa de los Cacts a Antonio Bonilla

Comunicado íntegro del Comité de Empresa de los Cacts:

El Comité de Empresa de los Cacts tilda el despido de su presidente de “acto de represión injustificable”. “Antonio Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y denunciar la mala gestión y atrocidades que ha cometido la Dirección en los Centros, hechos que le han costado su cabeza en la empresa pública”.

El Pleno del Cabildo aprueba promover la creación de un Centro polivalente de atención social en la isla de La Graciosa

Durante la segunda sesión del Pleno Extraordinario del 'Debate sobre el Estado de la Isla' del Cabildo de Lanzarote celebrado en la mañana de hoy, la primera Institución insular ha aprobado la propuesta de resolución del Grupo de Gobierno para promover la creación de un Centro polivalente de atención social en la isla de La Graciosa.

Pág. 1 de 1018