miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los socialistas piden al gobierno del Cabildo que explique su posicionamiento ante las prospecciones petrolíferas

Los socialistas piden al gobierno del Cabildo que explique su posicionamiento ante las prospecciones petrolíferas

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado que la institución insular reitere su oposición a cualquier tipo de permiso para prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

La exigencia viene derivada de las últimas declaraciones expresadas por el ministro de Industria, José Manuel Soria, favorables a la elaboración de un estudio que determine si es posible la extracción de crudo en Canarias.

“Estos estudios ya existen y la prueba está en que el gobierno del PP ya concedió permisos a Repsol para la búsqueda de petróleo entre la costa del Sáhara y Canarias en 2004”, recordó el consejero socialista, José Antonio Gutiérrez.

“El PP tiene que aclarar a la ciudadanía su postura porque tenemos derecho a saber qué criterio primará el gobierno central, teniendo en cuenta que es el responsable de conceder las licencias para que inicien las catas”.

El PSOE recordó que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo paralizado los trabajos en pro de un consenso entre todas las instituciones, esto es los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Ejecutivo Autónomo y gobierno central.

Según el consejero socialista, José Antonio Gutiérrez, “no es suficiente que el presidente del Cabildo se manifieste a título personal contra las prospecciones si sus socios en el Cabildo piensan y promueven lo contrario”.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención