miércoles 23 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El rechazo a las prospecciones llega a Barcelona

El rechazo a las prospecciones llega a Barcelona

Un centenar de ecologistas han formado hoy una cadena humana en el litoral de Barcelona en señal de protesta por las prospecciones petrolíferas en las costas catalanas y canarias, según han informado los organizadores.

El pasado marzo, el Gobierno dio a Repsol la autorización para realizar prospecciones petrolíferas en las costas canarias, pese a la oposición del gobierno y el parlamento autonómico, los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y las organizaciones ecologistas.

 

Después de otras movilizaciones en Canarias y Madrid, los canarios residentes en Cataluña, de forma espontánea y a través de las redes sociales, han organizado hoy una nueva acción de protesta para advertir de los perjuicios medioambientales, económicos y sociales que, en su opinión, se derivan de las prospecciones.

Los participantes han formado una cadena humana en la Playa de Somorrostro, frente al Hospital del Mar, y han repartido folletos informativos en diferentes idiomas entre los bañistas.

Los activistas rechazan las exploraciones en todo el territorio español, también las que se acaban de autorizar en dos nuevos pozos de petróleo de Repsol en las costas de Tarragona, a menos de 50 kilómetros del Parque Natural del Delta del Ebro.

 

 

Agencias EFE

 

 

Fotografía Greenpeace Catalunya

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención