viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo y la compañía de teatro DesvHariando presentan la obra de teatro 'Elixir dátil plus', a beneficio de AFOL

El Cabildo y la compañía de teatro DesvHariando presentan la obra de teatro 'Elixir dátil plus', a beneficio de AFOL

El Área de Bienestar Social del Cabildo, que dirige Marciano Acuña, y la compañía de teatro aficionado DesvHariando presentaron hoy la obra benéfica 'Elixir dátil plus', cuya recaudación se destinará íntegramente a mejorar la calidad de vida de los enfermos oncohematológicos de Lanzarote, representado en la asociación AFOL. La obra, en clave de humor y muy optimista, se presenta en una única representación el próximo viernes 28 de septiembre.

Organiza este evento el colectivo AFOL, y colaboran el Área de Bienestar Social del Cabildo y los ayuntamientos de Haría y Teguise. Las entradas, que sólo cuestan cinco euros, pueden adquirirse en la Consejería de Bienestar Social (Ronda Medular, junto a Cruz Roja), Concejalía de Participación Ciudadana de Haría, el la peluquería Esquina 5 (c/ Longuera, 1 de Haría), en la sede de AFOL (c/ José Antonio, 77; 2º piso, de Arrecife), o en la empresa Pallarés y Martín SL. (c/ José Antonio, 17, de Arrecife).

Entrevista en Ser Lanzarote a Carmen Arrocha, presidenta de AFOL

En el acto de presentación, el consejero de Bienestar Social apuntó que “el objetivo principal de este evento es echar una mano a AFOL, que desarrolla una actividad tan importante de apoyo a los enfermos de cáncer de la isla”. “Además, -añadió Acuña- especialmente en estos momentos difíciles queremos ayudar a las personas más desfavorecidas. Y lo hacemos porque creemos en esta causa y queremos participar de sus objetivos”.

La presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, expresó su “agradecimiento tanto al consejero como a Miguel Páez, director de la obra, por su colaboración en este proyecto”. “Una obra benéfica -explicó Arrocha- es un evento muy importante porque llega más a nuestros asociados. Asimismo, permite a este grupo de teatro joven y amateur ir abriendo puertas, dándose a conocer también en Arrecife”. Arrocha agradeció asimismo al Cabildo la cesión del Teatro Insular para esta representación.

Por su parte, el director de la obra, Miguel Páez, explicó que “se trata de una obra muy dinámica, en clave de humor, y en la que se interactúa mucho con el público”. “Elixir dátil plus -prosiguió Páez- trata de la presentación de un producto fascinante y milagroso producido y fabricado en el Norte de Lanzarote. Ponemos a doce personas en escena durante una hora y cuarto, con una propuesta fresca y divertida. Es la cuarta producción de nuestra compañía”. DesvHariando es un grupo de teatro amateur que se inició en Haría en 2009.

Por último, el consejero animó e invitó a todos los lanzaroteños a acercarse al Teatro Insular “a disfrutar de una obra que nos invita a dar un pasito más allá del pesimismo en el que todos estamos instalados. Que te invita a relajarte y durante un buen rato te olvidas de todo y te ríes. Además, es por una muy buena causa”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención