jueves 04 de junio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo recurrirá la autorización del Ministerio de Industria a Repsol para llevar a cabo muestreos en el fondo marino

El Cabildo recurrirá la autorización del Ministerio de Industria a Repsol para llevar a cabo muestreos en el fondo marino

Sobre la autorización del Ministerio de Industria, concedida hace dos semanas, para llevar a cabo las operaciones físicas de investigación en seis de las nueve áreas de prospecciones aprobadas por el Estado en marzo de 2012, el Cabildo de Lanzarote manifiesta lo siguiente:

Esta autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas supone -una vez más- una afrenta y una falta de respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote y Fuerteventura, en particular, y de Canarias en general; así como a las instituciones que los representan.

No se entiende cómo, mientras el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando las bases para el estudio del impacto ambiental, al mismo tiempo, el Ministerio de Industria autoriza unas actividades que implican hasta 20 intervenciones (muestreos) en el fondo marino. De los puntos de sondeos que se han autorizado por parte del Ministerio, dos se encuentran frente a Lanzarote, tres frente a Fuerteventura y uno frente al estrecho de la Bocaina.

Tanto el Cabildo de Lanzarote, como las demás entidades que se han personado para evitar esta amenaza ambiental y económica que pone en claro riesgo nuestro futuro, recurrirán en plazo y forma dicha autorización. Se dispone para ello de un plazo de treinta días, a contar desde el pasado viernes. El Cabildo ya está trabajando sobre este asunto y pronto tendrá preparadas las respuestas pertinentes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención