jueves 20 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / 15 centros educativos de la isla recopilan 3.875 kg de pilas usadas

15 centros educativos de la isla recopilan 3.875 kg de pilas usadas

Dentro de la categoría 'Ponte las Pilas' del 'III Concurso Escolar “Reciclar es fácil, ¿Te apuntas?', certamen organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla, se han recogido 3.875 kilogramos de pilas usadas. En esta categoría han participado un total de quince Centros de Educación Primaria de Lanzarote. El desarrollo del concurso, en la modalidad 'Ponte las Pilas' y la recogida de las mismas, se llevó a cabo del 1 de octubre al 31 de mayo.

Mediante este concurso, el área de Residuos que dirige el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y ECOPILAS (Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas) han pretendido potenciar e incentivar la recogida selectiva de pilas usadas en los más jóvenes, con la participación activa de la comunidad educativa en este concurso, al objeto de fomentar su reciclaje y evitar así que este residuo, altamente contaminante, perjudique a nuestro medio ambiente.

Para participar en esta sección del III Concurso Escolar, cada centro ha contado con un Recopilador (contenedor de ECOPILAS, de cartón y pequeñas dimensiones), donde los integrantes de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, han ido depositando durante el curso sus pilas usadas.

A través de una plataforma web, los centros educativos fueron solicitando mensualmente la retirada de las pilas recogidas. Esta retirada ha sido realizada por Ecopilas, a través de un gestor autorizado.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención