sábado 05 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los acreedores de Inalsa no se pueden quedar con las desaladoras

Los acreedores de Inalsa no se pueden quedar con las desaladoras

Según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria que ha avanzado La Provincia, el Juez ha desestimado el recurso presentado por los administradores concursales de Inalsa en el que se solicitaba que se consideraran como patrimonio de Inalsa toda la infraestructura para producir agua en la isla.

Los administradores de Inalsa y de FCC, uno de los tres grandes acreedores de Inalsa buscaban poder embargar las plantas desaladoras y edificios de Inalsa para poder cobrar la deuda. La tasación de todos los bienes del Consorcio Insular de Aguas asciende a unos 65 millones de euros mientras que las deudas superan los 40 millones de euros.

Inalsa presta el servicio de abastecimiento de agua a través de los bienes del Consorcio. Los bienes de Inalsa pertenecen desde diciembre de 1998 al Consorcio del Agua de Lanzarote, participado por el Cabildo como socio mayoritario y los siete ayuntamientos de la isla. En el año 2006 el acuerdo se formalizó en escritura pública ante la posibilidad de un embargo por la ejecución del laudo por la construcción de la planta de Janubio.

Según el auto del juez de lo Mercantil que avanza La Provincia, la decisión de escriturar en el registro el traspaso de los bienes de Inalsa al Consorcio no fue "un fraude de ley" sino un acto "de defensa" de su patrimonio.

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención