sábado 05 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Pedro San Ginés niega que exista una demanda de Haría por la Cueva de Los Verdes

Pedro San Ginés niega que exista una demanda de Haría por la Cueva de Los Verdes

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha negado que exista en el Juzgado de lo contencioso administrativo de Las Palmas de Gran Canaria una demanda del Ayuntamiento de Haría contra el Cabildo para que devuelva la Cueva de los Verdes, explotada por los Centros Turísticos.

Según el ayuntamiento norteño, el Juzgado notificó la resolución el pasado viernes y el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha solicitado al Cabildo que entregue el expediente administrativo para proceder a la formalización de la demanda.

Según el presidente cabildicio, “desmentir con absoluta rotundidad la noticia, al menos que tengamos conocimiento, ni siquiera existe ninguna demanda del ayuntamiento de Haría contra el cabildo por la Cueva de Los Verdes. Por lo tanto, en ningún juzgado se está dilucidando la propiedad de la Cueva de Los Verdes tal y como se ha afirmado y publicado en algunos medios.
Lo único que se ha registrado en el Cabildo es una solicitud del juzgado del expediente, de todos los contratos que versan sobre la Cueva de Los Verdes, acuerdos plenarios en realidad, por un recurso presentado contra la presunta desestimación de un requerimiento municipal, en su día directo del ayuntamiento al Cabildo, que en su día desatendimos por cuestiones obvias, de desalojar la Cueva de Los Verdes. Los servicios jurídicos del Cabildo entienden que el supuesto desistimiento, que no es tal, ni siquiera era objeto de recurso, es decir, no hay ninguna demanda del desahucio por la Cueva de Los Verdes en los juzgados y, si alguna vez la hubiera, hay que aclarar que las demandas se tramitan absolutamente todas, el que se tramite no significa el menor indicio por parte del Juez de razón o fundamento en la propia demanda, es una obligación tramitarla, pero no existe”, concluía Pedro San Ginés.

Se da la circunstancia de que el alcalde de Haría, José Torres Stiga, es compañero de partido del presidente cabildicio, Pedro San Ginés, con quien mantiene un agrio enfrentamiento desde que este último accediera a la presidencia del Cabildo pactando con el PIL, el PP y el PNL.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención