domingo 06 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo cederá el uso de las instalaciones del Patronato de Turismo a la Universidad a Distancia

El Cabildo cederá el uso de las instalaciones del Patronato de Turismo a la Universidad a Distancia

El pleno del Cabildo de Lanzarote acordó esta mañana ceder el uso de las instalaciones del antiguo Parador de Arrecife, sede del Patronato de Turismo, a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) para que amplíe su sede de forma provisional cuando el Patronato, a su vez, se traslade al Cabildo viejo una vez se restaure.

La Fundación de la Uned en Lanzarote tiene más de setecientos alumnos y cuenta con unas instalaciones muy precarias en la primera planta del antiguo Parador, que es propiedad del Estado y está cedido al Ayuntamiento de Arrecife. El Patronato de Turismo ocupa el resto de la primera planta. El acuerdo se aprobó a propuesta del grupo de gobierno y por la vía de urgencia.

 

Por otra parte, el pleno también acordó instar a la compañía Binter Canarias a que siga prestando el servicio de limpieza de los aviones de su flota en el aeropuerto de Lanzarote, al igual que lo realizaba hasta ahora, y al igual que continúa haciendo en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife. Se acordó trasladar esa moción a la Federación Canarias de Islas (Fecai).

Binter Canarias ha eliminado el servicio de limpieza de aviones en el aeropuerto de Lanzarote que hasta ahora prestaba la empresa Multiservicios, lo que ha supuesto que trece trabajadoras de la Isla, en algunos casos hasta con más de diez años de servicio en la empresa, hayan sido despedidas. La decisión, sin embargo, no afecta al servicio de limpieza de los aviones de su flota en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, lo que supone una clara situación de agravio para con el resto de aeropuertos de Canarias, según señala el acuerdo plenario.

Otro de los acuerdos tomados por el pleno esta mañana ha sido el de pedir al Gobierno de Canarias que permita la caza en la zona de uso restringido central del Parque Natural de Los Volcanes, situada entre Yaiza y Mancha Blanca, antes de la aprobación definitiva del Plan Rector de uso y Gestión de La Geria. En el documento inicial de ese plan se establece la prohibición de la actividad cinegética en todo el espacio natural.

El Cabildo considera que mantener la prohibición de cazar en la zona de uso restringido atenta “contra la modalidad de caza más ancestral y tradicional de cuantas existe en Canarias” y que las especies cinegéticas que habitan en el parque, principalmente conejos y perdices, carecen de depredadores naturales, por lo que el único medio de control que existe es la caza de las mismas. “Prohibir la caza en esta zona puede llevar a un efecto contrario al pretendido, pues si se producen ataques a la agricultura lo más lógico es que el agricultor reaccione con el uso indiscriminado de venenos para la protección de sus cultivos con el consiguiente daño a cualquier especie animal”, señala el Cabildo.


Agencias SG-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención