domingo 06 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los 52 jóvenes inscritos en el curso de elaboración de vino recibieron su diploma

Los 52 jóvenes inscritos en el curso de elaboración de vino recibieron su diploma

Tras cuatro meses desde que se iniciara, el pasado 25 de octubre, este sábado concluía el curso para jóvenes “Elaboración de vinos de manera artesanal”, que organizaba el Servicio Insular de Juventud y en el que tomaron parte 52 alumnos. La clausura tenía lugar en el museo Casa Justo de Tías con la entrega de diplomas a los alumnos, en un acto que contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Además de la entrega de diplomas, en el acto de este sábado también se procedió a realizar la cata de los caldos, que estuvo supervisada por Alberto López-Peláez, presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegas Artesanales de Lanzarote (Avibal) y profesor encargado de impartir el curso.

 

El curso para jóvenes “Elaboración de vinos de manera artesanal” ha contado con tiene 40 horas lectivas de duración, que se dividían en un apartado técnico y en otro práctico. Las clases teóricas se desarrollaron en la Bodega Vulcano de Tías entre los días 25 y 30 de octubre, mientras que la parte práctica se ha desarrollado en los meses posteriores, consistiendo principalmente en el seguimiento de los caldos elaborados por los alumnos, y que ha incluido los procesos de fermentación; las técnicas de filtración, estabilización y embotellado del vino; el manejo de la maquinaria de una bodega; el análisis y corrección de mostos y vinos; la cata de los vinos; etc.

La finalidad de este curso ha sido la de acercar a los jóvenes de la isla la posibilidad de conocer los sistemas artesanales de elaboración de vino que habitualmente se han empleado en la isla, y con ellos acercarles al mundo de la viticultura tradicional de Lanzarote.

El taller ha sido organizado por el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Manuel Cabrera, con la colaboración del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Bodega Vulcano, la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (Aderlan), La Obra Social de La Caja de Canarias, el Ayuntamiento de Tías y el Instituto Canario de Psicología Empresarial.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención