sábado 05 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los Cacts anuncian que los dos primeros meses del año han generado beneficios

Los Cacts anuncian que los dos primeros meses del año han generado beneficios

Los Centros Turísticos han comunicado que “la gestión económica aplicada por la consejera delegada de los Centros, Ástrid Pérez, empieza a aportar los signos de la recuperación económica y la vuelta a los beneficios”.

Según  el informe del Departamento Económico Financiero de la EPEL, continúa el comunicado, durante los meses de enero y febrero de este año 2011, los Cact han dado beneficios, una tónica que se mantendrá previsiblemente a lo largo de este año, según se contempla en la proyección aplicada por el Departamento Económico en los presupuestos para este ejercicio económico donde los Centros Turísticos obtendrán unos beneficios superiores al millón doscientos mil euros.

Ástrid Pérez ha convocado para la próxima semana el Consejo de Administración de la EPEL para aprobar estos presupuestos “que revelan la sustancial mejora económica financiera tras la aplicación de las medidas del Plan de Viabilidad aprobado , y suscrito con el comité de empresa, en verano pasado”.

En este Consejo de Administración se presentará un avance de los datos económicos sobre la gestión del ejercicio del pasado año 2010, que revelan, según certifica el Departamento Económico Financiero, que “las pérdidas se han reducido a más del 50 por ciento”. Como es conocido, “los Centros entraron  en pérdidas en los años 2007, 2008 y 2009, principalmente- bajo la gestión del anterior consejero delegado- Así, se ha logrado reducir las pérdidas del ejercicio económico del 2009 cifradas en 3.385.343 euros, a más del 50 por ciento en el 2010”.

Para  la presentación final de las cuentas, el Departamento Económico Financiero de la EPEL está a la espera de la liquidación del modelo 347 para la circularización de proveedores y clientes, tal y como establece la normativa contable y Hacienda.

Según la nota, la reducción significativa de las pérdidas económicas “se ha conseguido merced al Plan aplicado por Ástrid Pérez, que ha logrado reducir en el 2010 más de 1.600.000 euros en el capítulo de servicios exteriores (gastos) y la optimización de la plantilla laboral con los acuerdos indemnizatorios (prejubilaciones) pactados con el Comité de Empresa. Así, frente a los 7.552.745 euros abonados en el 2009 en el capítulo de servicios exteriores, (incluida las partes de los cánones a los Ayuntamientos y Cabildo), el pasado año la cifra se situó en unos 6 millones de euros. Los ingresos totales de la EPEL se han situado sobre  los 20 millones de euros”.

“Con unos ingresos similares a los ejercicios económicos del 2008, 2009 y 2010, los Cacts ya están logrando que este 2011 aporte los primeros beneficios al reducirse los gastos considerablemente”, concluye la nota de prensa de los Cacts.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención