martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Una delegación del Cabildo se interesa por el desarrollo del sector agroalimentario catalán

Una delegación del Cabildo se interesa por el desarrollo del sector agroalimentario catalán

El Cabildo está poniendo en marcha un Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico con el que se quiere dar importancia al mantenimiento y valorización de sus productos locales, así como también a su consumo, especialmente a través de la restauración.

Por dicha razón, con motivo del Fórum Gastronómico de Girona, el pasado día 21 de febrero, una delegación de personalidades y de profesionales relacionados con la gastronomía y los productos locales de la isla visitaron las instalaciones del IRTA de Monells. El objetivo era conocer qué se está haciendo en Cataluña desde el punto de vista de la investigación, la innovación y el desarrollo del sector agroalimentario.

 

La delegación canaria contó con al presencia de la Consejera de Agricultura,Nereida Pérez, y del Consejero de Economía del Cabildo, Luis Arráez, junto con una treintena de personalidades institucionales, entre los que figuraban técnicos del área de agricultura y de promoción económica y desarrollo local, representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y de diferentes asociaciones empresariales relacionadas con el turismo.

Al encuentro también asistió el Dr. Josep Maria Monfort, Director General del IRTA y el Director del IRTA-CENTA de Monells, Dr. Joan Tibau, quienes recibieron y acompañaron a la delegación durante la visita a las instalaciones del centro y evaluaron positivamente el hecho de poder aumentar lazos entre instituciones y profesionales relacionados con la producción, la industria alimentaria y los consumidores.

Fuente: www.irta.cat

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención