martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Zonzamas abre sus puertas al público y alberga la exposición “Arte como Basura - Basura como Arte”

Zonzamas abre sus puertas al público y alberga la exposición “Arte como Basura - Basura como Arte”

Este pasado sábado, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el director Insular de Residuos, José Juan Lorenzo, y la directora del MIAC, María José Alcántara, inauguraba las jornadas de puertas abiertas al Complejo Ambiental de Zonzamas, organizadas por la Dirección Insular de Residuos con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en origen para reducir el volumen de los residuos depositados en el vertedero, así como dar a conocer a los ciudadanos el proceso y tratamiento que reciben diariamente los mismos.

Paralelamente a esta actividad de concienciación, también se inauguró en el Aula Ambiental del Complejo la exposición itinerante del MIAC, Siglo XXI: Una nueva ética “Arte como Basura – Basura como Arte”, organizada con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, y que durante los próximos días pretenderá indagar en la idea de recuperación y reducción del consumo tomando como elemento de reflexión la propia basura mediante la exposición de diecisiete originales obras plásticas creadas con materiales reciclados.

Las obras expuestas forman parte de una colección de diecisiete artistas canarios galardonados por el MIAC, cuyas obras pueden disfrutarse ahora en el Aula Ambiental del Complejo de Zonzamas.

Durante esta jornada de apertura, unas sesenta alumnas de la Escuela de Mayores que coordina el Área de Educación y Cultura, también participaron del acto de inauguración de la muestra y de la primera visita guiada a las instalaciones del Complejo. A esta visita le han precedido una serie de charlas informativas impartidas durante la semana pasada por técnicos del área de Residuos, concluyendo así esta actividad formativa y complementaria de la Escuela.

 

Los ciudadanos que estén interesados en visitar la exposición “Arte como Basura, Basura como Arte” podrán hacerlo en el Aula Ambiental del Complejo, en esta semana de 9 a 14 horas, a excepción de los días festivos, martes de Carnaval y domingo. Las visitas guiadas al Complejo Ambiental de Zonzamas se iniciarán a partir de las 12:00 horas. Se recomienda acudir al Complejo cuarto de hora antes del inicio de la visita.

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención