martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El sector del taxi contra el consejero de Transportes del Cabildo

El sector del taxi contra el consejero de Transportes del Cabildo

Son disputas que vienen de lejos. Parte del sector del taxi lanzaroteño y el consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez, están enfrentados.

El motivo lo explica con claridad el Presidente de la Asociación del Taxi Isla de Lanzarote, Leocadio Martín, asociación que engloba a los taxistas de cinco municipios de Lanzarote, “he sido siempre sincero y lo voy a ser ahora, no se quién es el Cabildo, quién es el Consejero, dónde está, porque cada vez que habla es para favorecer a las guaguas y darle leña al taxi. No se qué obsesión tienen algunas personas con el taxi, pero cada vez que hablamos del taxi es para darle donde mas le duele. Somos una parte importante del sector del transporte en Lanzarote, creo que entre todos los taxistas somos la empresa que mas trabajadores tenemos en época de crisis, creo que merecemos un respeto”, finalizaba el representante de los taxistas lanzaroteños.

El consejero contesta con vehemencia, “que se diga que no se ha ayudado al sector del taxi desde la primera institución con la inversión que se ha hecho y que ellos mismos han dejado tirada, pues que baje Dios y lo vea. Creo que el taxi ha estado demasiado atendido, de hecho, la última que nos han hecho los taxistas de Tías es que firman un acuerdo con el Cabildo para la adquisición del uniforme diseñado en exclusiva, y luego se desmarcan y hacen lo contrario. Yo creo que ya son mayorcitos y ellos sabrán lo que se ha ayudado, las cuentas son cuentas y realmente están fiscalizadas y constan, el taxi ha tenido bastantes subvenciones y ayudas pero otra cosa es que no hayan querido o sabido utilizarlas”, concluía Bermúdez.

El siguiente bache tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de abril, fecha de convocatoria de huelga de la Federación Regional de Taxis de Canarias en protesta por la pasividad con la que el Gobierno de Canarias ataja el intrusismo voraz que sufre el sector por la actividad de microbuses y limusinas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención