martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Lanzarote continúa su promoción en Alemania

Lanzarote continúa su promoción en Alemania

El touroperador alemán FTI Touristik, quinto por volumen de negocio en el país germano, ha confirmado al Patronato de Turismo del Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que aumentará en un 67% el número de turistas que desplace a la isla en el verano de 2011. La delegación de Lanzarote en la ITB de Berlín, que encabeza la consejera de Turismo del Cabildo, Carmen González, recibía esta noticia en un reunión de trabajo con los representantes del agente turístico alemán.

Según los datos de reservas con los que ya cuenta FTI, la compañía turística espera un incremento “considerable” con respecto al periodo estival de 2010. En total, FTI calcula que durante todo el año 2011 desplazará a aproximadamente unos 25.000 turistas a Lanzarote, lo que supone un incremento del 35% con respecto a 2010, ejercicio en el que movió a unos 18.000 visitantes.

 

Por otro lado, el más importante touroperador alemán, TUI, ha adquirido el compromiso con el Patronato y la SPEL de incrementar el número de conexiones aéreas que su aerolínea mantiene con la isla. Así, TUIfly se ha comprometido a multiplicar sus enlaces con Lanzarote desde finales de 2011.

Igualmente, en otra reunión de trabajo con la división de producto deportivo de TUI, la compañía alemana ha confirmado que incluirá a Lanzarote en su nuevo catálogo. Este hecho ha sido valorado muy favorablemente por Carmen González, quién ha declarado que “aparecer en el catálogo deportivo del principal touroperador alemán, y uno de los más importantes del mundo, supone un importante empujón al esfuerzo realizado desde los sectores turísticos de Lanzarote por potenciar la isla como destino deportivo. Es un espaldarazo a la apuesta por Lanzarote European Sports Destination”.

La Consejera quiso remarcar que estos avances con TUI se enmarcan dentro de los acuerdos promocionales de colaboración alcanzados con el agente alemán, y especialmente del convenio firmado para el trienio 2010-2012. Carmen González y Héctor Fernández, gerente del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción, manifestaron que fruto de ese acuerdo es el incremento en un 10%, durante el año 2010, del número de turistas que el touroperador germano desplazó a Lanzarote.

Otro de los encuentros de trabajo calificados como “fructíferos” por la delegación lanzaroteña fue el mantenido con Ibero Tours, la sección dedicada al turismo rural del gigante Thomas Cook. Los responsables de Ibero Tours ratificaron ante los representantes del Patronato y la SPEL que Lanzarote aparecerá en el próximo catálogo de la compañía, que ahora mismo se encuentra en proceso de elaboración.

En las diversas reuniones con los touroperadores alemanes con los que viene trabajando Lanzarote, Rewe también ratificó que sus expectativas para el año 2011 son positivas, y que con toda seguridad mejorarán las cifras del año 2010.

Lanzarote regresará de Berlín con una presencia muy reforzada en el mercado alemán. Así al menos lo estima la delegación lanzaroteña que se ha desplazado al la ITB, tras confirmar que dos de las más importantes compañías aéreas de Alemania van a reforzar sus conexiones con la isla, potenciando de esa manera la presencia del destino Lanzarote en el mercado germano.

Tras los acuerdos alcanzados con distintos touroperadores, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) han mantenido sendos encuentros con Condor y Air Berlin.

En el caso de Air Berlín, Lanzarote ha renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con esta aerolínea, y que va enfocado principalmente a reforzar la promoción de la isla en los diferentes canales comerciales y de comunicación que utiliza la compañía, situando a Lanzarote como uno de los destinos preferentes para los clientes de la compañía aérea. De esta manera, Lanzarote y Air Berlín realizarán campañas conjuntas de promoción en Internet, o de marketing y publicidad.

Uno de estos ejemplos es la microsite conjunta www.airlebe-lanzarote.de en la que los potenciales visitantes pueden ver la programación de vuelos de la compañía con Lanzarote y la oferta turística de la isla. Esta miniweb está albergada en la página oficial de Air Berlín (www.airberlin.com), lo que favorece además que Lanzarote quede mejor posicionada en los buscadores alemanes.

El convenio fue ratificado por la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, y por Álvaro Middelmann-Blome, director general de Air Berlín para España y Portugal, y Pablo Casper, subdirector para la misma zona. Por último, Air Berlín confirmó que antes de final de año añadirá un nuevo vuelo a las conexiones que ya mantiene con la isla.

Por otro lado, en la reunión mantenida con Condor, la aerolínea alemana, la tercera del país tras Air Berlín y Lufthansa, ha anunciado su intención de incrementar su oferta de plazas con Lanzarote a partir de la temporada de invierno 2011-2012. Condor calcula que añadirá 45.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 50%.

Desde el Patronato de Turismo y la SPEL se estudia realizar acciones conjuntas de promoción con la aerolínea, con el objetivo de que la compañía alemana pueda ocupar las plazas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención