martes 20 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo recibirá 1.3 millones de euros para programas de Servicios Sociales

El Cabildo recibirá 1.3 millones de euros para programas de Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención de 1.368.480 euros al Cabildo de Lanzarote para la ejecución de cuatro programas relacionados con los servicios sociales y el interés general y económico de la isla, según indicó el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero.

 

La ayuda está destinada a financiar los costes salariales y de seguridad social generados de la contratación de personal para llevar a cabo proyectos de empleo.

En total, la corporación conejera contratará al menos a 116 personas para ejecutar un programa de servicio de ayuda a personas dependientes a domicilio, un proyecto de sendero de gran recorrido de la isla, otro de mercado virtual de agricultura y ganadería, y una iniciativa para dinamizar social y laboralmente a jóvenes de La Graciosa.

El plazo de ejecución de estos programas, financiados a través del Plan Canarias Emplea, varía de los 6 a 12 meses.

Por categorías se contratará a 60 auxiliares de ayuda a domicilio, 5 técnicos medios, 6 auxiliares administrativos, 4 técnicos superiores, 2 capataces, 27 peones, 8 encuestadores y 4 animadores socioculturales.

La ejecución del proyecto debe iniciarse como máximo el 30 de abril de 2011, y el objetivo del mismo es el fomento del empleo de parados que provienen de la construcción y servicios, sectores que suponen el 90 por ciento del desempleo en Lanzarote.

 

 

Agencias EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención