lunes 20 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / La exposición de Larry Yaskiel en el CIC El Almacén, primer paso para declarar a los Yaskiel hijos adoptivos de Lanzarote

La exposición de Larry Yaskiel en el CIC El Almacén, primer paso para declarar a los Yaskiel hijos adoptivos de Lanzarote

El Almacén acoge la exposición ‘Larry Jaskiel’s Corner’, un recorrido documental y fotográfico de la destacada etapa musical de este editor inglés y sus relaciones con músicos y bandas que lanzaba al estrellato como Bee Ges o Supertramp.

En la presentación, además del protagonista, estaba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura, Óscar Pérez. También su mujer Liz, “sin la que nunca podría haber tenido una vida tan plena”.

 

San Ginés afirmó que “Larry además de ser un amigo, porque nos une una amistad desde hace años, considero que es un personaje increíble con unas vivencias culturales y musicales asombrosas, pocas personas han tenido una trayectoria profesional tan rica e interesante”.

 

Además, durante la presentación de la muestra, el presidente ha anunciado que la Corporación iniciará el expediente para declarar a Liz y a Larry Yasquiel como hijos adoptivos de Lanzarote.

 

El consejero Óscar Pérez, añade que “la absoluta humildad con que habla de su vida, a pesar de haber estado más de dos décadas en lo más alto de la industria discográfica mundial, dos décadas que no todo el mundo conoce, pensaba que tenían que ser contadas y eso es lo que tratamos de hacer a través de este pequeño homenaje en forma de exposición documental”.

 

Durante más de veinte años, Larry Yaskiel (Londres, 1936) se dedicó a la industria de la música y trabajó como alto ejecutivo para grandes sellos internacionales, con estrellas del rock como Jimi Hendrix, Supertramp, The Who, Eric Clapton, Deep Purple, Bee Gees o Liza Minelli. Además, de descubrirlos en algunos casos, se dedicaba a promocionarlos y con el contacto profesional terminó desarrollando buenas amistades con la mayoría de estas estrellas musicales.

 

Entre otros premios o galardones ha sido homenajeado por la Sociedad General de Autores de Alemania ya que se cumplían 50 años de su traducción del inglés al alemán del exitoso tema de Los Beatles 'She loves you”.

 

Pero en 1979, unas vacaciones en Lanzarote le llevaron a dar un giro a su vida. Se afincó en la Isla y a partir de entonces se dedicó a editar y escribir una revista cultural para visitantes y residentes ingleses en Canarias. Lancelot Island Journal es una de las publicaciones en inglés más veteranas de España y ha servido para que Yaskiel desarrolle una labor ejemplar como embajador de Canarias ante Gran Bretaña. Trabajo que siempre ha realizado con su mujer Liz.

 

En estos años ha investigado en múltiples facetas de la historia cultural de Lanzarote y ha ayudado a retomar la conexión histórica canaria con Texas y Luisiana (Estados Unidos), de tal manera que sus textos han sido incorporados a los repositorios digitales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se han utilizado en centros escolares del Archipiélago.

 

La muestra se complementa con una charla que se celebrará el martes, 28 de agosto, a las 20:30 horas, en la Sala de Cine del CIC El Almacén, Larry Jaskiel abordará, de manera específica, su trayectoria profesional, así como las múltiples vivencias y anécdotas personales vividas junto a muchos de los músicos y compositores de ese periodo de la música pop-rock internacional. Encuentro abierto a todo el público interesado (aforo limitado).

 

La exposición puede verse hasta el próximo 29 de septiembre, de lunes a viernes de 10.00 a 00.00 horas y sábado de 11.00 a 00.00 horas. Domingos cerrados.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención