domingo 23 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los Centros refuerzan su compromiso con la movilidad ecológica y sostenible

Los Centros refuerzan su compromiso con la movilidad ecológica y sostenible

Mucho menos contaminantes y ruidosos; más eficientes y limpios; con mejores prestaciones y un mayor compromiso con la sostenibilidad del planeta. Así son los siete nuevos vehículos recientemente adquiridos por los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Son un Peugeot Partner eléctrico, un Toyota Auris Tourang híbrido, tres Peugeot Expert, un Renault Master y una Fiat Ducato.

Los Centros refuerzan así su compromiso con la movilidad ecológica y sostenible con unos automóviles que reducen notablemente la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y promueven las energías renovables, la eficiencia energética y la tecnología ambiental. Al hilo, el presidente Accidental del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, que acudió a la presentación de seis de estos vehículos celebrada esta mañana en la explanada del Castillo de San José, señaló la importancia que tiene “que las instituciones insulares favorezcamos la descarbonización de nuestro modelo energético y la reducción de nuestra huella medioambiental disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles, e impulsemos, al mismo tiempo, el crecimiento económico y la innovación a partir de la sostenibilidad”.

 

Por su parte, el consejero de los Centros, Echedey Eugenio, destacó que “estos vehículos son un reflejo del compromiso de los Centros con una isla más limpia y con mejor calidad de vida, y una muestra de nuestra apuesta por la cultura de la movilidad verde y sostenible como instrumento de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático”.

 

Los siete nuevos vehículos de los Centros han tenido un valor de 121.694,53 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que se gestiona desde la Unidad de Planificación y Coordinación de proyectos del Cabildo de Lanzarote que coordina Saray Rodríguez.

 

El Peugeot Partner eléctrica es un vehículo 100% sostenible y enchufable, que goza de una autonomía de 170 kilómetros. Obviamente, no emite gases contaminantes en su movimiento por cuanto su tracción es totalmente eléctrica.

 

Por su parte, el Toyota Auris Tourang es un híbrido no enchufable que combina un motor de combustión de gasolina con un motor eléctrico capaz de recargar su batería en la frenada y en descensos. Presenta unos consumos muy bajos de combustible, en torno a 4,2 litros a los 100 kilómetros, con emisiones reducidas que rondan aproximadamente los 85 gramos de CO2 cada kilómetro.

 

Las tres nuevas Peugeot Expert cuentan con certificación Euro 6 que incorporan motores diésel de pequeña potencia, 90 - 95 CV, y consumos reducidos que rondan los 5,5 litros a los 100 kilómetros, emitiendo un total de 140 gramos de CO2 cada kilómetro realizado. Por su parte, el Renault Master y la Fiat Ducato, que también son modelos diésel con certificación Euro 6, incorporan motores de bajo consumo y mayor eficiencia, lo que supone una notable reducción de emisión de partículas a la atmósfera con respecto a los convencionales.

 

Hay que apuntar que los Centros han ido transformando su flota con vehículos más limpios y sostenibles desde el año 2016, en el que se adquirió un Dacia Dokker de motor de pequeña potencia y bajas emisiones. Además, en próximas semanas se hará efectiva la compra de un Hyundai Ionic Electric.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención