martes 18 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con iniciativas que fomentan el uso del transporte público

El Cabildo de Lanzarote se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con iniciativas que fomentan el uso del transporte público

El Cabildo de Lanzarote ha presentado a través de la Consejería de Transportes y Movilidad una programación con la que se sumará del 22 al 28 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

 Las acciones, presentadas hoy viernes por la consejera responsable del Área, Patricia Pérez, se desarrollarán al objeto de que la ciudadanía conozca las diferentes alternativas de transporte público sostenible y animarle a optar por su uso con el fin de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire.

 

 

En ese sentido, la consejera indicó que “si bien es cierto que a lo largo del año realizamos campañas de concienciación, esta semana lo haremos de forma más constante porque es necesario que tralademos al mayor número de personas la preocupación existente por los altísimos niveles de contaminación, así como un mensaje esperanzador porque esta circunstancia puede ser modificada con voluntad y responsabilidad”.

 

 

Según señaló, entre dichas medidas figura la distribución entre los taxis de la isla de unas tarjetas informativas para fomentar su uso entre la población. Además, los usuarios que se acerquen del 24 al 28 de septiembre a la Estación de Guaguas de Arrecife a recargar sus bonos de transporte público interurbano recibirán otros 5 euros gratis de recarga.

 

 

Por otra parte, Patricia Pérez invitó a la ciudadanía a que mañana sábado 22 de septiembre, 'Día Internacional Sin Coche', haga uso del transporte público, bicicletas o realice sus desplazamientos a pie; y anunció la creación de un concurso escolar para fomentar el uso del transporte público y la organización de unas jornadas de movilidad sostenible en el próximo mes de noviembre.

 

La consejera estuvo acompañada durante la presentación de estas iniciativas por la representante de la empresa concesionaria del Transporte Público Interurbano en Lanzarote, Patricia Botella, quien anunció que a partir del próximo mes de octubre Intercity Bus Lanzarote ofrecerá información en tiempo real del servicio de guaguas a los usuarios a través de la App Moovit.

 

 

Según explicó esta aplicación gratuita, que puede descargarse a través de dispositivos móviles Android e iOS, permitirá a partir de ese momento a los usuarios “organizar mejor sus itinerarios en guaguas, ofreciendo información en tiempo real sobre la hora de las llegadas de las guaguas a las paradas, o cualquier modificación o incidencia que puedan sufrir las líneas”.

 

 

En este sentido, a lo largo de la próxima semana personal de Intercity Bus Lanzarote ofrecerá información en el Intercambiador y la Estación de Guaguas de Arrecife del servicio de transporte público interurbano y sobre esta App (que también cuenta con página web)  utilizada por 141 millones de usuarios de 80 países y traducida en 44 idiomas, añadió.

 

Por otra parte, y dentro de las medidas de fomento del uso del transporte público en la isla, la consejera Patricia Pérez recordó la reciente convocatoria por parte del Cabildo de Lanzarote de subvenciones dotadas con 170.000 euros dirigidas al sector del taxi, tanto para la adquisición, adaptación o mejora de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida como para la adquisición de vehículos eficientes energéticamente. Las personas interesadas en estas ayudas pueden consultar sus bases en la página web institucional www.cabildodelanzarote.com.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención