domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Los menores inmigrantes serán trasladados al albergue de La Santa

Los menores inmigrantes serán trasladados al albergue de La Santa

El Cabildo Insular de Lanzarote trasladará a los menores llegados a la isla en patera en las últimas semanas al albergue de La Santa tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa que lo gestiona, cuestión que ya avanzó el presidente del cabildo, Pedro San Ginés, que se estaba estudiando el día que visitó la isla el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que también mencionó la Consejera de Bienestar social del Cabildo en el último pleno, Maite Corujo, en el pleno del Cabildo del pasado viernes tras conocer que el Defensa había rechazado ceder los cuarteles de Arrecife.

La empresa que gestiona el albergue de La Santa recibirá una indemnización tras el acuerdo alcanzado con el Cabildo insular que comprende la cesión del espacio por unos meses y que puede que arranque la próxima semana.

Hasta que todo quede refrendado definitivamente y se solucionen las cuestiones pendientes, el coste lo soportará el Cabildo de Lanzarote junto al Gobierno de Canarias.

Mientras tanto, desde el sábado se está utilizando el Aula de la Naturaleza de Máguez, espacio gestionado por el Gobierno de Canarias a través de una oenegé, para alojar a 36 de los menores arribados.

El resto de los menores llegados hasta la isla, aproximadamente 44 menores, están ubicados en las carpas que el Cabildo ha instalado ante la situación sobrevenida en los últimos días hasta que se les pueda dar traslado al Albergue de La Santa pero siempre pendientes de la arribada de nuevas pateras.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención