jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El PSOE acusa a San Ginés de incapacidad para poner en marcha el Bono Residente Canario para el transporte público terrestre

El PSOE acusa a San Ginés de incapacidad para poner en marcha el Bono Residente Canario para el transporte público terrestre

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha lamentado que el Cabildo de Lanzarote no haya puesto en marcha todavía el Bono Residente Canario para el transporte público terrestre.

“El Gobierno de Canarias, con participación del Estado, ha creado un fondo de 30 millones euros para abaratar el transporte público. Hay otras islas en las que el bono mensual ha comenzado a funcionar desde el 20 de septiembre pero en Lanzarote ni está, ni se le espera”, ha denunciado Cruz.

 

El responsable socialista ha señalado que en una isla como Tenerife, la implantación del Bono Residente Canario puede suponer un ahorro de entre 100 y 200 euros mensuales, ya que el bono cuesta al usuario 47 euros al mes y con él puede tomar todos los transportes terrestres, con independencia del trayecto realizado.

 

“El Bono Residente Canario supone no solo un importante ahorro para las familias, sino un elemento de cohesión social, pues el importe pagado no depende del trayecto, con lo que no se penaliza a quienes necesitan realizar mayores desplazamientos”, ha aclarado Cruz.

 

Para el portavoz socialista resulta intolerable el retraso del Cabildo en implementar este bono. “El Gobierno de Canarias tiene un millón de euros del gobierno central y otro medio millón de euros de fondos propios esperando que Pedro San Ginés tenga un ratito para ir a buscarlos”, ha advertido Cruz, recordando que, una vez más, Lanzarote o se queda sin fondos o es incapaz de gastarlos, por la incompetencia de San Ginés.

 

“Lo triste es que ya sabemos cómo terminará esto: en vez de arreglar el problema, en vez de asumir sus responsabilidades, Pedro San Ginés y Coalición Canaria buscarán la manera de decir que la culpa es de Sánchez ha finalizado Cruz, lamentando que en el último pleno, celebrado el pasado viernes, el presidente se negara a responder su pregunta sobre este mismo tema.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención