jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote imparte un curso sobre la mejora genética de la cabaña caprina

El Cabildo de Lanzarote imparte un curso sobre la mejora genética de la cabaña caprina

El próximo 18 de octubre en horario de tarde se va a impartir en La Granja Agrícola Experimental un 'Curso teórico sobre la mejora genética e inseminación artificial en el caprino'. 

Esta propuesta forma parte de la programación formativa que imparte y organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el Consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales.

 

Los expertos Eva Muñoz Mejías y Rubén Quintana García enseñarán a los alumnos el funcionamiento de las Asociaciones de Criadores y los Libros Genealógicos de caprino en Canarias, así como ejemplos de otras razas caprinas a nivel nacional.

 

Pretenden formar a los ganaderos en la correcta compresión de la importancia de la mejora genética para la mejora productiva de las explotaciones.

 

También les introducirán en las técnicas de inseminación artificial en las exportaciones caprinas, así como los requisitos necesarios para poder aplicarlas, tanto desde el punto de vista de la ganadería como de la obtención de las dosis seminales, destacando las ventajas que está técnica tiene frente a la monta natural.

 

Las jornadas están previstas que se desarrolle de 16.00 a 22.00 horas el 18 de octubre en Salón del Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote, dentro de las instalaciones de La Granja.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta finalizar las plazas  de 07.00 a 13.00 horas en La Granja del Cabildo de Lanzarote, el curso tiene un coste de 5 €.

 

También pueden solicitar más información en www.agrolanzarote.com, en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 928 836590/91.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención