domingo 18 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / La Semana de la Prevención llega a más de 2.000 jóvenes

La Semana de la Prevención llega a más de 2.000 jóvenes

La Semana de la Prevención de Incendios de Lanzarote 2018 que comenzó el pasado viernes 2 de noviembre contó como parte de su programación con la obra de teatro Road Show que se mostró esta semana en el Teatro Insular Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ en Arrecife. Se trata de una representación multimedia, que busca concienciar sobre los peligros reales de la conducción. El grupo ha realizado 5 pases que llegaron a más de 2.000 jóvenes de Lanzarote.

El presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa, se mostró satisfecho porque “el objetivo es prevenir los siniestros evitando así las muertes absurdas, con esta obra se logra llamar la atención de los jóvenes que aceptan con mayor agrado los mensajes de concienciación que se les dirigen”.

 

Estaba orientada principalmente a jóvenes de 16 a 29 años y se basó en una representación multimedia, en la que se combinan una serie de testimonios de diferentes profesionales de las emergencias, protagonistas reales que intervienen habitualmente en los siniestros viales, las propias víctimas y sus familiares, combinado con sonidos envolventes e imágenes impactantes. El fin es evitar la adopción de conductas de riesgo y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

La Semana de la Prevención es una actividad que se realiza en la Isla desde hace cuatro años con la Fundación MAPFRE; la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos); el Cabildo de Lanzarote y el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Siempre tiene el mismo objetivo difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos que pueden evitar.

 

Este año se han centrado en inculcar pautas de conductas de prevención ante las lluvias. Las charlas se han impartido en distintos centros socio culturales de la Isla. Esta actividad está abierta, cualquier colectivo que quiera puede solicitar que se imparta en su centro socio cultural, agrupación de vecinos o entidad social que este interesada, sólo tiene que solicitarlo al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

 

Programación pendiente:

 

Jueves, 8 de noviembre:

 

*En horario de mañana: Ejercicio Simulacro de Evacuación del “Arrecife Gran Hotel & Spa”

 

Lugar: Arrecife

 

*18:00h Charla Preventiva de Actuación ante lluvias

 

Lugar: Centro Sociocultural de San Bartolomé – San Bartolomé

 

Viernes, 9 de noviembre:

 

*En horario de mañana: Ejercicio Simulacro de Evacuación del “CEIP Ajei”

 

Lugar: San Bartolomé

 

*18:00h Charla Preventiva de Actuación ante lluvias

 

Lugar: Centro Sociocultural de Playa Honda – San Bartolomé

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención