miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Tinajo y Haría ponen en marcha el Plan de Imagen Insular del Transporte Regular de Viajeros

Tinajo y Haría ponen en marcha el Plan de Imagen Insular del Transporte Regular de Viajeros

El Plan de Imagen Insular del Transporte Regular de Viajeros empieza a ser una realidad con la puesta en marcha en este mismo mes de octubre de las quince nuevas paradas de guaguas que se colocan en el municipio de Tinajo. Nuevas marquesinas con una imagen renovada y novedosa con la que se pretende unificar la imagen del transporte regular en la isla.

Cumpliendo con los plazos marcados, el consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez, confirma que “a finales de este mes de octubre entrarán en funcionamiento las nuevas paradas de guaguas interurbanas que se están colocando en todo el municipio de Tinajo, siendo por tanto uno de los primeros en acogerse a este Plan de Imagen en el que estamos trabajando y en el que invertimos casi dos millones de euros”.

En el caso de Tinajo las nuevas marquesinas están situadas en diferentes paradas localizadas en La Vegueta, Las Cadenas, El Calvario, el cine del pueblo, La Playa, La Santa y La Costa. En total la colocación de estas nuevas marquesinas fue licitada por un importe de 125.820 euros.

Respecto a Haría, es el otro municipio que ha cumplido con los requisitos exigidos para iniciar el proceso de colocación de las nuevas marquesinas. Según las previsiones, éstas estarán totalmente colocadas y en funcionamiento en el mes de noviembre. Al municipio norteño le corresponden 25 nuevas marquesinas que se reparten entre Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Haría, Máguez y Yé. La licitación ascendió a 283.353 euros.

El Plan de Imagen Insular del Transporte Regular de Viajeros fue presentado en el mes de junio. En él se recoge la colocación de 130 marquesinas con un nuevo diseño a través del cual se pretende unificar la imagen del transporte regular de viajeros reforzando su posición competitiva. La inversión mínima prevista para el cumplimiento del Plan asciende a 1.800.000 euros, de los que unos 380.000 euros se han destinado al suministro de las nuevas marquesinas encargadas y fabricadas, y el resto para la financiación de cada uno de los proyectos municipales.

Las nuevas marquesinas, diseñadas por el arquitecto Alejandro Muñoz, presentan una nueva imagen que ha sido registrada, pasando a ser propiedad del Cabildo de Lanzarote. El concepto de la misma reintepreta la clásica pérgola de la arquitectura tradicional de Lanzarote, utilizando materiales duraderos y resistentes, que necesitan de un mantenimiento mínimo y que se integran perfectamente en el entorno paisajístico de nuestra isla. Las marquesinas están dotadas de iluminación interior, tecnología LED, de bajo consumo. La alimentación de estas luminarias se realizará mediante paneles fotovoltaicos que aseguran la autonomía de la instalación, contribuyendo a la implantación de energías limpias. El resultado del diseño es fruto del consenso alcanzado entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención