martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote felicita a Carmela García tras la obtención del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Fotografía

El Cabildo de Lanzarote felicita a Carmela García tras la obtención del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Fotografía

La fotógrafa lanzaroteña Carmela García ha sido galardonada recientemente con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Fotografía 2018. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido trasladar públicamente su felicitaciones a Carmela García “quiero transmitir mi enhorabuena por este premio tan merecido a una de nuestras artistas con mayor proyección nacional e internacional, cuyo trabajo ha podido contemplarse en algunos de los mejores centros culturales del mundo, contribuyendo de esa manera a difundir el nombre de Lanzarote en el exterior”.

 

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha asegurado que “Carmela García es uno de los grandes valores del arte y la fotografía en España, por lo que no podemos sino manifestar nuestra enhorabuena a la creadora por este nuevo reconocimiento. Su creatividad, talento y repercusión están fuera de toda duda. Nos sentimos muy honrados de que aceptara nuestra invitación para ser la artista encargada de la exposición de la reapertura de El Almacén tras permanecer siete años cerrado”  concluyó Óscar Pérez.

 

Carmela García es una artista nacida en Lanzarote y ha sido premiada junto a otras conocidas personalidades del mundo de la cultura española como Irene Escolar en Teatro, Cayetana Guillén Cuervo en Cine, Juan Vidal en Moda, Isabel Villanueva en Música Clásica, Mayte Martín en Música Popular o Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico, entre otros.

En anteriores ediciones han recibido este mismo premio en la modalidad de Fotografía de los citados “Premios de la Cultura de la Comunidad de Madrid”, artistas como Miguel Trillo, Ricardo Cases, Joan Fontcuberta, Daniel Canogar, Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Madoz o Chema Conesa.

 

Es una de las artistas canarias con una de las carreras profesionales más consolidas y reconocidas en nuestro país, que ha organizado un sólido y comprometido discurso feminista que busca la necesidad de replantear y transformar el mundo.

Después de sus estudios de fotografía en Madrid y Barcelona, inicia una trayectoria artística a partir de 1998. Sus creaciones nos lanzan cuestionamientos y miradas divergentes sobre los estereotipos de las imágenes comunes de la mujer en la sociedad. En 2005 fue seleccionada entre los cien mejores fotógrafos españoles en la lista elaborada por Exit, algo que confirmó la tendencia de creciente importancia en los trabajos elaborados en los últimos años.

Su obra puede contemplarse en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -Espacio Uno-, el Centro de Fotografía de Coimbra y el MUSAC de León, el CAAM de Gran Canaria o el IVAM de Valencia, así como en la exposición colectiva The Real Royal Tryp o PS1 Contemporary Art Center del MOMA (Nueva York) comisariada por Harald Szeemann, entre otros.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención