jueves 18 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Lanzarote Fashion Weekend trae a Ágatha Ruiz de la Prada hasta el tubo volcánico de Jameos del Agua

Lanzarote Fashion Weekend trae a Ágatha Ruiz de la Prada hasta el tubo volcánico de Jameos del Agua

La naturaleza, la moda, el turismo, la gastronomía, la música y la tecnología vuelven a darse la mano en la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa que aspira a convertir Lanzarote en el centro neurálgico de la moda de la mano del más de centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada que se reunirá en la isla entre el 17 al 19 de mayo próximos para disfrutar de las creaciones coloridas y vitalistas de Ágatha Ruiz de la Prada mientras descubre la experiencia turística y enogastronómica que ofrece Lanzarote al visitante.

Este evento de carácter internacional, coorganizada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Cabildo de Lanzarote y XXL Comunicación, aspira a que valores inherentes a la isla como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte se conviertan en el mejor escenario para que las grandes marcas presenten sus propuestas al mundo y, al mismo tiempo, puedan estrechar sus vínculos con sus clientes.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la creadora madrileña, acompañados por los consejeros de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y Promoción Turística e Industria de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y Ángel Vázquez, respectivamente, fueron los responsables de presentar las líneas maestras de una propuesta que “es una extraordinaria oportunidad para mostrar los encantos de Lanzarote a través del trabajo de los periodistas, las “celebrities” y los “influencers” que se desplacen a la isla y que, a buen seguro, se convertirán en inmejorables prescriptores del destino gracias al programa de actividades propuestas destinadas a descubrir la isla con las que esperamos sorprenderles”.

 

En una distendida conferencia informativa celebrada en el MIAC-Castillo de San José, San Ginés mostró su “absoluta confianza en repetir el éxito de una iniciativa que sorprendió a más de uno el pasado año”, y agradeció “el trabajo y la dedicación” de quienes han intervenido para hacer realidad este proyecto y, muy especialmente, “la colaboración que han prestado los diseñadores y profesionales del estilismo de la isla con una iniciativa que servirá para dar a conocer internacionalmente su trabajo y buen hacer”.

 

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada se mostró especialmente “ilusionada” de regresar a una isla de la que guarda “grandes y buenos recuerdos de infancia”, no en vano su padre, arquitecto, diseñó el hotel de La Santa y fue “muy buen amigo” de César Manrique. “Para mí” explicó, “Lanzarote ha sido un lugar importantísimo en mi vida. Es verdad que últimamente he descuidado bastante aquella relación con la isla y echo terriblemente de menos su luz, por lo que me hace muchísima ilusión volver y recordar su magia”. Tras desvelar algunas divertidas anécdotas de su niñez en la isla, la diseñadora madrileña aseguró “estar encantada” de poder participar en esta segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend. “Es un lujo” concluyó, “poder presentar nuestro trabajo en una obra de arte”.

 

El consejero de los CACT, Echedey Eugenio, agradeció la colaboración del tejido local con esta iniciativa y confesó sentirse “muy satisfecho con la reedición de una acción que cosechó un notable éxito el pasado año y que sirve para mostrar al mundo los paisajes singulares de Lanzarote y la obra espacial más trascendental de César Manrique, los CACT, convertidos durante un fin de semana en el escenario desde el que proyectan sus creaciones las mejores firmas y marcas del mundo de la moda”.

 

Mientras, el consejero de Promoción Turística e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, valoró de forma muy positiva que “un año más un evento de estas características no sólo sirva de extraordinaria proyección exterior para Lanzarote, sino que además se convierta en una oportunidad para que participen los magníficos diseñadores lanzaroteños de reconocido prestigio con los que contamos en la isla, así como profesionales emergentes, que forman parte del programa Lanzarote Moda”.

 

Lanzarote Fashion Weekend volverá a transformar el espectacular Auditorio del tubo volcánico de Jameos del Agua en una pasarela internacional de moda, en este caso, de mano de los diseños coloridos, vitalistas y siempre originales de Ágatha Ruiz de la Prada. Un cóctel en la icónica piscina y una sesión al más puro estilo Jameos Music Festival a cargo de dj Mr. Paradise y dj Salvatore son los principales ingredientes de una jornada que promete ser inolvidable.

 

Alrededor de este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, se han organizado una serie de actividades que permitirán descubrir Lanzarote a las más de cien personalidades y periodistas especializados que se desplazarán a la isla. Así, se han programado una cena en el MIAC-Museo Internacional de Arte Contemporáneo, una visita al Jardín de Cactus y a la Casa-Museo del Campesino, donde los invitados disfrutarán de un lunch que les permitirá conocer la gastronomía insular, y diversas actividades que girarán, obviamente, alrededor de la industria de la moda. Asimismo, dentro del programa Lanzarote Moda, está prevista la celebración de una pasarela de diseñadores de Lanzarote y una performance con los diseñadores emprendedores emergentes.

 

Sin embargo, LZTFW arrancará mucho antes. Tal y como desveló el presidente del Cabildo, durante el vuelo operado por Iberia Express que traerá a los invitados desde Madrid a la isla habrá un desfile de moda con algunas de las piezas creadas por Custo Barcelona para LZTFW’18. “Será, sin duda, el mejor aperitivo posible para la ocasión”, apuntó San Ginés.

 

Ágatha Ruiz de la Prada recoge en 2019 el testigo del creador catalán para ser el eje de la segunda pasarela Lanzarote Fashion Weeend, “un evento que refuerza el posicionamiento internacional de Lanzarote a través de la moda, y muestra las riquezas estéticas, paisajísticas y enogastronómicas de la isla”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención