martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Cabildo de Lanzarote acondicionará la carretera de Masdache a La Vegueta y la de Mozaga al Peñón

El Cabildo de Lanzarote acondicionará la carretera de Masdache a La Vegueta y la de Mozaga al Peñón

El Cabildo de Lanzarote atenderá, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez, una nueva demanda y necesidad de acondicionamiento y arreglo de viales en la isla actuando sobre la carretera LZ58 de Masdache a La Vegueta y sobre la carretera LZ409 de Mozaga al Peñón.

Los contratos de servicio para la redacción de los proyectos de construcción han sido firmados este martes por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con la empresa adjudicataria de los servicios de redacción de ambos proyectos, Estudio 7, S.L, por un importe total de 100.397 euros (Igic Incluido), 44.538 euros corresponden a la redacción de los proyectos de la LZ-409 y 55.859 euros para la redacción de los proyectos de construcción del acondicionamiento de la LZ58. El plazo de ejecución será de 4 y 5 meses, respectivamente.

 

 

Se trata de un proyecto global de acondicionamiento de ambas carreteras que debido a su antigüedad se encuentran bastante deterioradas y de difícil tránsito, también por la casi inexistente señalización horizontal y vertical. Asimismo, estas carreteras no se encuentran dimensionadas a la nueva instrucción y normativa de trazado de carreteras, por lo que se hace necesario no solo actuar sobre su asfalto para mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de los usuarios que transitan por ellas, sino también sobre las características de las mismas para evitar excesivas fluctuaciones de velocidad en los conductores. Además de esto, las obras se justifican dado que ambas carreteras cuentan con una sección transversal insuficiente para el tránsito de guaguas o camiones de tonelaje superior a las 3,5 toneladas, lo que sobrecarga otras carreteras de la red insular.

 

 

Una vez estén redactados y entregados los proyectos de construcción, el Cabildo de Lanzarote sacará a licitación las obras, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención