martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Rosana cantará este miércoles en Los Jameos, durante el acto institucional en homenaje a César Manrique

Rosana cantará este miércoles en Los Jameos, durante el acto institucional en homenaje a César Manrique

Nacida en la misma tierra de fuego que César Manrique, la cantante Rosana Arbelo será una de las sorpresas previstas en el acto institucional con motivo del centenario del nacimiento de Manrique, que se celebrará este miércoles, día 24, a las 12 horas en Los Jameos del Agua. 

El Cabildo Insular de Lanzarote ha programado distintos actos para celebrar al artista, dentro del ambicioso programa bajo el lema Manrique100.

A las 12 horas está previsto el acto institucional en Los Jameos del Agua, que será retransmitido en directo para todo el Archipiélago por la Radio Televisión Canaria (RTVC) y que contará con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y varios miembros de la familia del artista. Habrá una importante representación artística, que la organización prefiere no desvelar hasta la gala, incluida la actuación estelar de Rosana.

La participación de la artista ha generado una gran expectación por lo que se podrá ver y oír en este homenaje a Manrique. La artista regresa a su isla natal después de haber hecho más de mil conciertos, de haber vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y siendo la artista española que más discos vendió en su país en la década de los 90.

A las 20:30 horas de este 24 de abril en la playa de El Reducto está previsto el estreno de La ilusión de César, una propuesta producida por Laboratorio Escénico, que será puesta en escena por la compañía Pieles para conmemorar el centenario del nacimiento del artista lanzaroteño César Manrique.

La ilusión de César cuenta con Jonatan Rodríguez como director artístico y creador musical, con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y con Fede Beuster al frente de una compañía integrada por una decena de artistas.

Tal y como viene desarrollando la compañía Pieles desde hace varios años en sus espectáculos, La ilusión de César engloba distintos medios de expresión como son la música, la imagen y la palabra, que se unen en una propuesta sonora y visual de gran valor antropológico y etnográfico. En esta ocasión la propuesta se desarrollará en torno a la vida del artista antes de convertirse en una figura pública.

Hablarán de la relación que mantuvo con la isla y con sus gentes y, también, de sus ilusiones y sus deseos e inquietudes. Para Pieles, la música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y artes actuales. El resultado es un mestizaje global, que se hermana con el patrimonio cultural de raíces indígenas que se puede encontrar en todo el mundo.

El trabajo de la compañía se apoya en la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural, a un tiempo canario y universal. Para alcanzar esta propuesta cultural, Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia en la que los instrumentos clásicos colaboran con los recursos folclóricos más primitivo: la piedra, el cristal, la madera, el metal…Además, se vale de aperos de labranza y utensilios de pesca que se convierten en instrumentos musicales. Elementos que nos acercan al día a día que Manrique pudo vivir en Lanzarote.

El nombre —Pieles— que adopta la compañía se vincula a las pieles de los antepasados, «que rezuman esfuerzo, dedicación, amor…», en referencia a aquellos hombres y mujeres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar. Igualmente, es una referencia a las pieles que habitan en los tambores y que los dotan de vida propia, de fuerza, de emoción mientras dibujan ritmos ancestrales.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención