martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Clavijo asegura que el legado de César Manrique "se mantiene vivo" y que está "más de actualidad que nunca"

Clavijo asegura que el legado de César Manrique "se mantiene vivo" y que está "más de actualidad que nunca"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que el legado del artista César Manrique "se mantiene vivo" y que está "más de actualidad que nunca", al tiempo que recordó que no sólo es el hombre de Lanzarote por excelencia, sino que su figura está presente en todo el archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto institucional conmemorativo en los Jameos del Agua por el centenario del nacimiento del lanzaroteño, el máximo dirigente regional reconoció la buena labor del Cabildo en la organización de esta y de otras actividades para recordar al artista. "Es la forma idónea de hacer las cosas al unir y resaltar el trabajo y el espíritu que César nos dejó", dijo.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO

Clavijo entendió que el trabajo conjunto es vital para poner en valor el patrimonio natural, la belleza, la cultura y los artistas del archipiélago y recordó que con este acto comienza un año lleno de actividades en las que, afirmó, el Gobierno de Canarias va a colaborar en todo lo que el Cabildo solicite.

 

"Al final, si bien es un conejero y el hombre de Lanzarote por excelencia, no tenemos que olvidar que es una figura con mayúsculas de las islas Canarias, por lo que acompañaremos en este tránsito al Cabildo por el gran trabajo que está haciendo", aseveró el presidente.

 

Además, destacó que el legado de César Manrique se mantiene vivo y que en la actualidad "está más de actualidad que nunca". "Destacaría la capacidad que tuvo --continuó-- para poner de acuerdo a la sociedad civil y a las administraciones para proyectar su visión y hacer que fuera colectiva".

 

Con todo, Clavijo opinó que el artista fue un hombre de aglutinar acuerdos lejos de centrar cátedras, hacer dogmatismos y generar enfrentamientos, un espíritu que, observó, quiere recuperar el Cabildo de Lanzarote.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención