martes 21 de mayo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Toda la obra de César Manrique, reunida por primera vez en un solo libro

Toda la obra de César Manrique, reunida por primera vez en un solo libro

Cinco años de intensa investigación sobre la obra arquitectónica de César Manrique han dado como resultado a una tesis doctoral de más de ochocientas páginas y al libro César Manrique. Acupuntura territorial en Lanzarote, del arquitecto Alejandro Scarpa, que este lunes 13 de mayo se presentó en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).

Nace así el primer libro que recoge la obra completa de César Manrique, a partir de la que también ha sido la primera tesis en Arquitectura. El propio autor, Alejandro Scarpa, lo definió como el libro de “la integración”, porque se trata de un trabajo global que busca “integrar” las distintas obras “parciales, fragmentadas” que existían de César Manrique.

También integra, según Scarpa, los distintos públicos: el profano, que es aquél que visita la isla y desconoce la obra del artista lanzaroteño; el estudioso o académico y los habitantes de Lanzarote, “para que conozcan mucho más al artista”.

Además, está escrito en cinco idiomas, con el fin de llegar al mayor número de visitantes, e “integra todas las visiones contrapuestas” a partir de las numerosas entrevistas realizadas por Alejandro Scarpa en su investigación.

El libro contiene una guía de Lanzarote, una biografía y toda la obra arquitectónica del artista y está ilustrado con numerosas fotografías. Se han editado mil ejemplares, que se pondrán a la venta en los próximos días en los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo del (CACT) Cabildo de Lanzarote y en librerías.

Alejandro Scarpa es doctor en Arquitectura, y desarrolla su vida profesional entre Madrid, Estados Unidos, Italia y París, donde reside actualmente y ejerce su profesión de arquitecto, que compagina con la docencia. En su primera visita a Lanzarote en el año 2008 quedó fascinado por todo lo que aportaba esta isla, “llena de contenido, de belleza, totalmente distinta a lo que había conocido antes”. Y más impresionado quedó cuando descubrió que toda la obra arquitectónica de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de la Fundación César Manrique había salido “de una sola mano”. Descubrir un genio desconocido para él, sobre el que ni siquiera había oído hablar en la Escuela de Arquitectura de Madrid, le llevó a emprender esta investigación, ahora publicada en un libro con el fin de difundir y divulgar la figura de César Manrique.

La presentación del libro estuvo organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de los CATC, y es parte del fruto del trabajo que se ha venido realizando en la última década para reunir toda la obra arquitectónica de César Manrique, según manifestó el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, quien aseguró que éste es uno de los mejores regalos que saldrán de la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención