martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / Así ha reaccionado el Festival de Cine de Lanzarote ante la denuncia por plagio de la FCM

Así ha reaccionado el Festival de Cine de Lanzarote ante la denuncia por plagio de la FCM

La Fundación César Manrique (FCM) informaba esta mañana de lo que consideraba “un plagio de la obra de César Manrique 'El campesino'” en el cartel anunciador de la actual edición del Festival de Cine de Lanzarote.

La FCM recordaba que el cartel “supone una violación del derecho de paternidad de César Manrique, tal y como dispone el artículo 14 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, sino que, además, supone un desdoro para el Festival, para las instituciones públicas que lo patrocinan y para la imagen pública de Lanzarote. Se denigra con ello, no sólo el respeto a los derechos de autor, sino también al arte contemporáneo, e incluso al buen gusto que cabe esperar en la difusión de una actividad cultural como lo es el Festival de cine”.

 La FCM apelaba al “respeto a la legalidad y buen sentido” y pedía “que se retire de inmediato esta campaña publicitaria para anunciar el Festival”, reservándose “cuantas acciones legales pudieran corresponder para defender los derechos morales y materiales de César Manrique”.

La contestación del Festival de Cine de Lanzarote la hemos podido encontrar en su perfil de Facebook donde su foto es en realidad un texto que hace referencia a la polémica con la FCM.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención