miércoles 18 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo / Cabildo / El Almacén acoge los talleres infantiles ‘#Manrique100 en Familia’ este sábado

El Almacén acoge los talleres infantiles ‘#Manrique100 en Familia’ este sábado

El CIC El Almacén propone para este sábado 18 de mayo cuatro talleres infantiles con los que se abordarán diferentes aspectos de la isla de Lanzarote relacionados con César Manrique bajo el título #Manrique100 en Familia.

A partir de las 11:00 horas, niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participarán en los cuatro talleres organizados: un taller medioambiental, otro taller de coloreo, un taller sobre los volcanes de la isla y, por último, un taller de Juguetes del Viento.

Con estas actividades se pretende que los más pequeños conozcan una parte importante del legado del artista lanzaroteño, cuya labor fue imprescindible en el terreno de las artes plásticas, el medio ambiente y la cultura, defendiendo siempre el desarrollo de la obra artística desde el respeto al medio natural.

El taller medioambiental será impartido por Álvaro Guzmán en la sala Aula del CIC El Almacén en dos sesiones: de 11:00 horas a 12:30 horas el primer taller y de 12:30 horas a 14:00 horas el segundo. Se trata de un taller de composición de mosaicos a base de microplásticos de colores recogidos en la costa noroeste de Lanzarote. Esta técnica, muy presente en la isla, puede observarse en muchas de las obras y murales de César Manrique.

El taller de coloreo, para niños y niñas de entre 3 y 8 años, será impartido por LudiEduca y tendrá lugar en la Sala Micro de 11:00 a 12:00 horas. En él, los pequeños podrán colorear láminas en blanco y negro y/o lienzos en blanco para que desarrollen su imaginación.

LudiEduca ofrecerá también el taller de juguetes del viento en esta misma sala a las 13:00 horas. En esta actividad, niños y niñas aprovecharán materiales reciclados para crear un juguete del viento para sus casas.

A las 12:00 horas, de nuevo en la Sala Micro, se realizará el taller “Los Volcanes de la isla”, al que asistirán hasta 20 niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años. Con materiales caseros y de papelería, se enseñará a los más pequeños las partes de los volcanes y cómo explosionan.

Organizados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, todos los talleres de #Manrique100 en Familia son de carácter gratuito.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención